Aquellos que poseemos una X-BOX 360 y tenemos una red inalámbrica en casa tenemos que comprar una tarjeta de red que cuesta entre 100 y 110 USD (o unos $1,100 pesos mexicanos) para poder disfrutar de las capacidades en línea de nuestra consola sin tener que tender un cable RJ 45 desde nuestro access point hasta la consola, bueno, eso es lo que pensaba yo.
Hace un mes aproximadamente compré este Belkin Wireless G Travel Router, que tiene como característica principal un multimodo que te permite utilizarlo como Access Point, como Router o como tarjeta de red. Dado que el modo de tarjeta de red no requiere drivers por no utilizar una interfaz USB, lo hace ideal para utilizarlo con una X-BOX 360, sobre todo tomando en cuenta que me salió en unos 65 USD, casi la mitad que lo me costó la tarjeta de la 360 y además lo podré utilizar para otros fines.
Pero cómo funciona?, fácil, lo conectas a tu equipo de cómputo para configurarlo, ahí es donde mediante el software incluido lo conectas a tu red inalámbrica, tu access point le dará una dirección IP para internet, mientras que tu equipo Belkin a su vez se conecta mediante un RJ 45 (incluido) a tu 360, el Belkin le asignará una IP a su vez a la X BOX para que la consola pueda utilizar NAT y tener acceso a Internet.
Si no entendiste nada de lo que escribí con tanto tecnisismo, no te preocupes, en resumen, configuras tu tarjeta desde tu pc, la conectas a la X BOX y ya te ahorraste una lana.
100% verificado.
Seguro hay más de un adaptador de red con esta capacidad, pero este es con el que probé, ya nada más que Sony libere en México la modalidad de juegos en línea lo probaré también.