viernes, abril 27, 2007

Soy tan hermoso yo lo se

Soy primoroso, bello, lindo, soy gracioso.



Ahí madre! ecuánime, ecuánime.

Nadie, nadie, como los polivoces.

jueves, abril 26, 2007

Microsoft's Partners


Me llegó un correo electrónico para una invitación a varios cursos de Microsoft, uno de ellos llamó mi atención así que decidí entrar a ver el detalle cuando... oh sorpresa! un error en su programación.

Cómo un partner de Microsoft se dá el lujo de programar sin manejar bien sus excepciones y peor aún mandar correos de propaganda a sus potenciales clientes con un link que demuestra que lo suyo, lo suyo no es programar. Que mala imagen para los clientes eh!.

miércoles, abril 25, 2007

Pachuca! Pachuca! Pachuca!


En un dramático encuentro Pachuca vuelve a dejar fuera a las Chivas, ahora decidido en tiros penales, fué el turno de Luis Ángel Landín para meter el de la diferencia.

Que equipo el Pachuca, ganándole a las Chivas que tienen hoy en día un gran equipo, los Tuzos
terminaron como super líderes hace un año en el torneo local para ganar el campeonato en esa liguilla, apenas a finales del año pasado se coronaron campeones de sudamérica, este mes cerraron como super líderes del torneo local dos fechas antes del final de la misma y hoy siguen con esa racha triunfadora demostrando que son el mejor equipo de México de los últimos años, le pese a quien le pese; demuestran que son un gran proyecto y una institución ganadora. Todo comenzó el 19 de diciembre cuando derrotaron a la máquina cementera en su primer campeonato, suiguieron las duras críticas por su antigüedad en la liga y su carencia de campeonatos, pero hoy no importa si no tiene el mismo número de campeonato que las Chivas, hoy son los mejores de México. Gracias Jesús... Martínez.

Gracias dios por hacerme Tuzo!!!!

Historias de sistemas

En plena área de sistemas alguién me comentó:

"Deja ver si no borró el archivo, igual y lo mandó a la papelería de reciclaje"

Humillación

Encontré el perfil de un español en X-Box Live y me sentí humillado, aunque mi perfil ya no corresponde al que se muestra en pantalla, porque acabo de llegar a los mil puntos después de mi aventura en F.E.A.R., de cualquier forma no hay comparación.

Y yo que me sentía bien fregón por mis 1000 puntos. Y no solo eso, juegos jugados de mi parte: 9 (aunque creo que ya son como 11), juegos jugados por este mono de España: 57!.

Ya no hay moral.

martes, abril 24, 2007

F.E.A.R.


No inventen acabo de terminar el F.E.A.R. en 360, son las 11 pm y estoy solo en mi casa, como lo estaba jugando en una pantalla con proyector y unas bocinas Creative el ambiente es perfecto para cagarse de miedo.

Hoy no duermo.

jueves, abril 19, 2007

Messi es el puto amo




Histórico, ayer en las semifinales de la Copa del Rey entre Barcelona y el Getafe de Schuster (partido que ganaron los culés 5-2) Messi anotó un gol de leyenda. Arrancando desde el centro del campo se deshizo de 6 jugadores, luego del portero y marcó el 2-0 de la noche. Igual que Maradona vs los ingleses! Obvio el Getafe no es Inglaterra y la Copa del Rey no es un mundial; pero la pulga biónica solo tiene 19 años y cada día juega mejor.

Al finalizar el partido Leo dedicó el gol al Diego: "a Diego Armando Maradona, que pasa por un momento muy difícil. Lo sé".

Por cierto nadie notó que la diva Ronaldinho no jugó este partido, por mi que siga vendiéndose con el Milán creo que Messi hará que nadie lo extrañe.

miércoles, abril 18, 2007

Por no estudiar el 'Conocimiento total'

Y luego no quieren que uno se queje de Microsoft, el día de hoy tengo que sacar un reporte de una tabla de unos 96 campos (que no traían descripción más que Campo1, Campo2... Campo96), como en mi trabajo no me dejan usar ni freeware ni software open source pues ni modo, solo me quedó como alternativa el Access, qué le hace uno no?.

El punto es que estaba filtrando y quería utilizar la sentencia LIKE para encontrar en un campo las cadenas que comenzaran con la letra B, así que simplemente escribí:

SELECT Count(noCredito) AS Creditos, Sum(Campo69) AS CapVigente, Sum(campo72) AS CapVencido
FROM marzo31
WHERE campo17 like "B%";

Algún problema?, pues en teoría es SQL normalito no?, todo debería salir sin bronca, pues qué creen? el problema es el signo "%". Según Access debería utilizar un asterísco * para la búsqueda.

Valen madre los estándares, pero eso me pasa por trabajar en sitios donde se sataniza el open source y el freeware; prefieren seguir comprando esta onda que tiene sus reglas muy particulares. Así quedó:

SELECT Count(noCredito) AS Creditos, Sum(Campo69) AS CapVigente, Sum(campo72) AS CapVencido
FROM marzo31
WHERE campo17 like "B*";

lunes, abril 16, 2007

Cómo crear un cabinete autoextraible

Seguramente alguna vez haz hecho alguna aplicación en algún lenguaje para Windows y has tenido el problema de cómo distribuir tu aplicación.

Aunque seguramente ya has encontrado muchas aplicaciones, algunas gratuitas, que se encargan de hacer archivos de setup, te presento otra alternativa gratuita y que no necesitarás descargar de Internet. Cuál es la ventaja? que al venir incorporada en Windows XP no necesitas descargarla así que puedes utilizarla al momento.

La utilería se llama IExpress Wizard, y lo que hace es empaquetar los archivos que tú le indiques en un paquete con extensión .cab (seguro más de uno ya ubicó este tipo de archivos), no pondré aquí un tutorial de cómo utilizarlo puesto que es totalmente intuitivo.

Lo único que tienes que hacer para invocarlo es oprimir el botón de Inicio de Windows (el botón verde horrible que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla) y seleccionar la opción 'Ejecutar', te aparecerá un cuadro de díalogo con un campo que dice 'Abrir', basta con que el campo escribar iexpress y presiones la tecla enter.

En ese momento te aparecerá una ventana que deberás cargar con el listado de archivos que quieras distribuir. Todo lo demás sobra decírlo.

Lo último que te diré es que el paquete que creaste te lo deja en la ruta c:\documents and settings\nombre_de_usuario_de_windows sobre la raíz.

Juego en línea

Otro de esos posts que linkean juegos para los momentos aburridos

http://www.2dplay.com/pendulum/pendulum.swf

Edward Norton es el nuevo Hulk


Edward Norton protagonizará al dr. Bruce Banner en la nueva película sobre Hulk (The Incredible Hulk) que se estrenará en el verano del 2008 y es la continuación de The Hulk del 2003 donde Eric Bana interpretó al doctor afectado por los rayos gamma. La verdad, a mi me encantó la película del 2003 aunque creo que fui el único. En especial me gustó la recreación en 3d del monstruo y la forma en que simularon sus movimientos torpes.

En fin, creo que ahora Norton reinterpretará su personaje de The Fight Club: una persona normal que tiene una doble personalidad que busca destruir el mundo. En lo personal prefiero que la otra personalidad sea el Hulk y no Brad Pitt.

Momento Geek: Lando Calrissian en Lost



Billy Dee Williams el actor que interpreta a Lando Calrissian en Star Wars tuvo una pequeña participación en el episodio 14 (Exposé) de la tercera temporada de Lost transmitido hace un par de semanas interpretando a un personaje muy similar a Lando. Si en Heroes, salió el comandante zulu de Star Trek interpretando al padre de Hiro, los de Lost lo han superado.

No se puede ser mas geek, Lando y Lost. Las fotos son cortesía de Lost Media.

Foto de Hayden Panettiere (Heroes) lamiendo el pecho de su amiga

Hayden Panettiere es la sexy heroina de "Heroes" la serie del año, una rubia de 17 añitos que además actúa muy bien. Pero venga, interpreta a una porrista, es menor de edad, tiene un cuerpazo.. en fin es una hottie total y se ha convertido en la fantasia ilegal de todo mundo.

Y al parecer dará de que hablar en el futuro, en la foto se ve como lame el pezón de su compañera frente a las cámaras, demonios.. esta foto cumplió las fantasías de toda la audiencia de Heroes. Esperemos que conforme vaya creciendo la Hayden haga público más material de este tipo.


Blogalaxia Tags:

Problemas de Racismo en el mundo

En Alemania se ha desatado un escándalo porque se difundió un video donde se ve como para entrenar a los soldados se les arenga con motivos racistas. En específico se ve como se le dice a un soldado que se imagine que esta en el Bronx y se bajan de una camioneta unos negros y le mientan la madre al soldado, el soldado debe disparar contra ellos al grito de "hijos de puta!".

Por otro lado, una niña filipina de 14 años fue golpeada salvajemente en el Bronx por parecer china. El reporte de la policía indica que un grupo de adolescentes la insultaron por que creían que era china y la golpearon en la cara, cuando cayó al suelo la patearon hasta cansarse. La niña eventualmente llegó a la parada del autobus y pidió ayuda al chofer que solo le dijo que fuera a ver a un cura.


¿La solución? ¿Llevar a los alemanes a poner orden en el Bronx, entrenar a los filipinos para que sepan defenderse de los del Bronx, enviar los racistas del Bronx a Alemania para que se maten con los neonazis del ejército y nos libremos de dos problemas ?

Video del ejército alemán:

Y te quejas de las goteras de tu casa

Esta es la madre de las fugas de agua, chequen la camioneta que quedó atrapada en medio

miércoles, abril 11, 2007

Curiosidades


Que tipo de gas transportará esta pipa? Juro que no hay edición y es una foto original de La Barriada.

martes, abril 10, 2007

Como burlar la seguridad de los archivos en Win XP

Esto lo acabo de publicar en un foro y espero que les sea de utilidad

Truco para burlar la seguridad de archivos de XP si es que tienes algún usuario con privilegios regulares (no se necesita el admin pero si ciertos permisos)

- Ejecuta la herramienta de Copia de Seguridad (ubicada en Accesorios->Herramientas de Sistema->Copia de Seguridad)
- Selecciona la carpeta que tiene los archivos bloqueados, el asistente te permitirá efectuar la copia, para asegurarse de que no le metas gol respaldará los privilegios también pero aquí va el truco
- Descomprime el respaldo en una unidad con suficiente espacio y que cuente con un file system FAT32, esto hará que coloque los archivos sin protección alguna.

El truco es más simple de lo que parece, la explicación es la siguiente: mientras que NTFS fue el sistema de archivos que utilizó la familia de Windows NT (2000, XP, 2003, etc); ésta permite el manejo de privilegios sobre los archivos, mientras que FAT32 es una vieja tecnología de la familia Win 9x que no implementaba esta característica, por lo que al colocar los archivos en este sistema de archivos pues nada te impide el acceso a estos.

En complemento he de decir, que esto lo probé en un Windows XP y para no tener que crear una partición Fat32 en mi PC, utilicé una memoria USB, ya que la mayoría vienen configuradas en este sistema de archivos.

Otra cosa que no recuerdo haber probado, en caso de no tener los privilegios suficientes, es montar el disco duro como esclavo en una PC en la que si tenga privilegios de admin. Pero ya si tienes ese tipo de acceso al disco duro no le hagas al pato y hackealo desde linux!.

El maestro Jodorowsky por fin publica El Topo


Alejandro Jodorowsky, escritor, director de teatro y de cine, monje budista, guionista de comics, inventor de la psicomagia, maestro, ha terminado su disputa de 30 años con Allen Klein (ex manager de los Beatles) por los derechos de sus películas míticas: El Topo y Holy Mountain.

Para aquellos que no conozcan estas dos películas, el término "cine de culto" se queda corto. Digamos que esa expresión se inventó en Nueva York para describir a la película El Topo. Una peli rodada en México y que narra la historia de un pistolero a la usanza del western pero que también es un viajero en busca de la iluminación y algunos dicen una metáfora del antiguo y nuevo testamento. Esa combinación atrajo la atención de John Lennon quien se la llevó la película a Nueva York donde se exhibió durante años en la función de medianoche de un cine en la Gran Manzana, Y entonces el término "película de culto" surgió.

Lennon convenció a Allen Klein para financiar Holy Mountain con un millón de dólares. En esta película Ringo Star tendría un papel protagonista pero cuando se reusó a filmar la escena donde mostraba el ano a la cámara, Jodorowsky decidió no incluirlo. La película narra el encuentro entre un ladrón y un alquimista y su viaje alucinante para encontrar la inmortalidad.

Por disputas legales estas dos películas estuvieron más de 30 años sin exhibirse comercialmente o digamos legalmente. Cualquiera puede encontrar versiones piratas y mal grabadas en el Chopo o cualquier mercadillo contra cultural del mundo (aquí yo encontré el Topo en una librería escondida en el Raval).

Pero ahora se ha puesto punto final a la disputa y se ha programado la primera exhibición legal de las películas en Londres en el marco de una retrospectiva de este genial artista. Los DVD con ambas producciones se lanzarán el 14 de mayo a nivel mundial.

Ojalá así obtenga el dinero que necesita Jodorowsky para su siguiente película, King Shots donde iba a participar Johny Depp (creo que ya renunció al proyecto), Nick Nolte y Marylin Manson a quien por cierto Alejandro casó vestido como el alquimista de Holy Mountain.

Por cierto, otro proyecto que nunca vió a la luz de Jodorowsky fue la adaptación cinematográfica de Dune de Herbert, película para que ya tenía contratados a Salvador Dalí y a Orson Welles como actores y a Moebius y Giger para crear las escenografías. De los bocetos para este proyecto nació la película Alien de Ridley Scot y Giger y el cómic de Jodorowsky en coautoría con Moebius de El Incal, un comic que revolucionó la escena europea (en Europa Alejandro sigue siendo reconocido como uno de los autores más importantes en la historia del cómic) y es la principal inspiración para la película El Quinto Elemento.

Así es Jodorowsky, cineasta de culto en América, guionista de culto en Europa, lector de tarot y brujo en Francia, escritor de culto en su natal Chile, monje budista en México.

lunes, abril 09, 2007

Nuevo control de Apple para hombres


Apple de la mano de Steve Jobs no para de innovar, en la foto podemos ver su última creación: un control remoto para el mercado masculino. Al parecer tienen lo que nosotros necesitamos, espero conseguir uno pronto.

Buena decisión de Microsoft

En esta ocasión si me gustó la decisión de Microsoft, se confirma que habrá una actualización al sistema de la 360 que permitirá entre otras cosas disfrutar de las películas que estás descargando de forma parcial, es decir, la parte descargada la podrás ir viendo.

Otra de las mejoras, y la que más me gustó, es que ahora se integrará con Messenger Live por lo que podrás estar en contacto con tus amigos mientras juegas, incluso saldrá un nuevo teclado QWERTY para la consola.

Bien por la 360, eso hará más sólida su comunidad.


viernes, abril 06, 2007

El panteón de los ingleses

El día de hoy me fui a dar mi rol en Real del Monte, pueblito perdido en el estado de Hidalgo y donde se filmó aquella obra de cine "Atletico San Pancho".

Es un lugar con mucha historia, ya que fue ahí donde se establecieron las primeras minas de la colonia, solo que no era ocupado por españoles sino por ingleses, aunque vale madre porque no se conservó dicho linaje sino que domina claramente la raza local.

En dicho pueblo, los ingleses tenían su propio panteón llamado originalmente "Panteón inglés", en él todas las tumbas están orientadas de oriente a poniente, bueno en realidad todas excepto una: la del payaso Bell. La leyenda cuenta que él mismo solicitó a su familia que su tumba no apuntara hacia Inglaterra como el resto de los ingleses pues el quedó enamorado del poblado Hidalguense.
Panteón de los ingleses

Muchas son las historias que la gente del pueblo cuenta acerca de este panteón, como la que dice que durante la noche se escuchan las risas de Bell, y aunque las historias varían todos coinciden en que en el sitio ocurren fenómenos que dan miedo, incluso en mi familia que es de allá se relatan historias de terror del cementerio. Aquí les dejo la foto del día de hoy de la tumba de Bell.

Pa la cuaresma, la mojarra

Para esta cuaresma, "Empanízame la Mojarra" con el inigualable Charlie Montana.

Felices pascuas!

Un par de videos para continuar con la emoción

Así recibieron al Houston Dynamo anoche, un bello espectáculo para el equipo de México.

Tras la victoria de anoche el Pachuca enfrentará a las Chivas de Guadalajara en la final del torneo de campeones de la CONCACAF, y no podemos olvidarnos de lo sucedido recientemente entre éstos dos equipos.

Pachuca lo vuelve a hacer

Los super, super Tuzos del Pachuca le vuelven a dar otra satisfacción a su afición, tras llegar con un marcador de 2-0 en su contra en Houston, los jugadores solicitaron a la directiva que no se cobrara la entrada al partido de vuelta, ya que en los Estados Unidos el clima en la tribuna fue contundente y querían regresarles la tensión que pasaron.

Que buena estrategia, verdaderamente funcionó, al grito de "chingas a tu madre aunque no me entiendas" los jugadores del Dynamo sintieron una fuerte presión.

En lo personal, decidí llegar al estadio desde las 17 horas aunque el partido sería hasta las 20:30, escogí sin saber el mejor lugar que se podía, atrás de la portería sur, misma que fue la meta de 5 de los 7 goles del encuentro que se prolongó mas allá de los 90 minutos por los tiempos extra. A los pocos minutos Pachuca iba ganando 1-0, de ahí el marcador se movió:

1er. tiempo
2-0
2do. tiempo
2-1
3-1
3-2
4-2
Tiempo extra
5-2

El héroe sin lugar a dudas fué el Chaco.

La afición Tuza apabulló al pequeño contingente de unas 10 personas que acompañaba al Dynamo. Ahora veremos en la final a las chivas. La foto siguiente es de aproximadamente a las 18 horas.

El Huracán

miércoles, abril 04, 2007

Otra de los altos mandos de sistemas

En una reunión de esta semana, por parte del área de sistemas de la doblemente H institución donde laboro se discutía el tema del software "no institucional" resúmen:

  1. De acuerdo a la Subdirectora queda prohibido el uso de freeware y software open source por no ser institucional al no tener licencias. Mi comentario: Sí, abajo esos comunistas que distribuyen software hecho por el mismísimo demonio.
  2. El responsable de redes no puede utilizar un sniffer, ya que eso le permitiría 'espiar' lo que la gente hace. Mi comentario: Sin comentarios.
Así es esto mis estimados, así se dirige el área de tecnología.

Vamos a la playa

Con la reciente inauguración de las playas artificiales en nuestra querida Ciudad de México me gustaría dedicar esta bella melodía muy adecuada y con una profunda letra a toda la chilangada que se dará cita en esos paraísos artificiales llenos de la brisa de smog.


martes, abril 03, 2007

Otra de usuarios

Esto pasó hoy en donde trabajo:

Usuario: Oye tu me puedes echar la mano con mi correo?
Administrador de red: Claro dime que se te ofrece.
Usuario: Cómo puedo mandar un archivo por mail de 88 Mb.
Administrador de red: Ja ja, no pues no se puede, a lo mucho 8.
Usuario: Y si lo guardo como borrador en mi Outlook?
Administrador de red: Cómo?
Usuario: Sí, lo dejo como borrador sin que se envíe y luego le mando un vínculo a mi amiga para que descargue el archivo.
Administrador de red: Solo que lo subas a uno de los servidores de Internet.
Usuario: No, ya lo tengo en mis borradores de Outlook pero como hago que ella entre a mi Outlook desde su casa.
Administrador de red: Déjalo como borrador, luego te digo

Obviamente esa última respuesta del administrador fue en la desesperación total y para cortar la plática.

Siguen las malas noticias para la rana René


Continuando con el post de Erick del día de ayer nos enteramos que siguen la malas noticias para la rana René, en su última visita al médico...

Ooorale

Tenía mucho que no posteaba la Ooorale! pero aquí está la edición más reciente, en la cual podemos encontrar la historia de Maribel Guardia y como provoca orgasmos en gais (así lo escribieron en la revista) y lesbianas con su 'pedorron'.

lunes, abril 02, 2007

La rana René esta herida

No solo Johny Cash, también la rana René puede cantar Hurt de Trent Reznor, la perdida de Peggy y de Jim Henson fue demasiado para nuestro amigo verde y los amigos como Ruffo el perro pianista se han aprovechado sexualmente de la situación, lo dicho, es difícil ser verde.

¿No que los hummer aguantaban todo?


Pues ni tanto..