viernes, agosto 31, 2007

Comfot o algo así




Pues la barriada asistió el día de ayer al COMFOT, bueno creo que así se llama la expo que todavía se encuentra en el WTC, había cámaras muy fregonas, a diferencia de la feria de la computación donde las marcas llevan sus modelos más básicos para venderlos como pan caliente aquí la onda era lo contrario, la mejor cámara para expertos, estaban bien chidas. Lo mejor, sin duda, es que en casi todos los stands había modelos listas para que les tomaras una foto con tu mejor cámara. Lástima que yo nada más contaba en ese momento con la de mi teléfono celular, que según el comercial es una cybershot como las cámaras de verdad, como podrán apreciar solo fue un engaño de la mercadotecnia, así que en conclusión no le crean a los comerciales de la serie K de Sony de telefonos celulares y si van a la expo lleven su mejor cámara no se arrepentirán; bueno igual y si por el precio, cuesta $50 por día mientras que la feria de la compu costaba $40 por toda la duración de la expo.


En materia de video fue muy deficiente lo que presentaron, con excepción de un plasma de 103 pulgadas que presentó Panasonic lo demás era como muy de rutina y eso en los pocos sitios donde manejaban video.

jueves, agosto 30, 2007

Pachuca de nuevo campeón!!!

Los primeros minutos eran de nada para nadie, tanto el Galaxy como los Tuzos luchaban cara a cara, luego dejan fuera a David Beckham por una lesión, de ahí vino un dominio Tuzo que se capitalizaría con un gol en la primera mitad, Pachuca hacía lo que quería en la cancha.

Para el inicio del segundo tiempo los locales comenzaron a llegar al arco del colombiano Miguel Ángel Calero, después de unos veinte minutos de incertidumbre los hidalguenses retomaron el control del partido, todo parecía resuelto, ya eran el minuto noventa y el título se sentía ya en México, para hacer más tiempo el "ojitos" sentaba a Damian Álvarez "La Chilindrina", cambio que se daba algunos minutos después de haber sentado también al otro pilar Cristian "el Chaco" Giménez , pues ya había hecho su trabajo y todo estaba resuelto, en los últimos segundos anotaron los locales un gol de chilena después de un gran error de Luis Rey en la defensa Tuza, con esto nos iríamos al alargue en los tiempos extras.

Nada parecía diferir, los mexicanos dominaban pese a tener en la banca a sus tres ofensivos mas importantes, sin embargo, no fueron capaces de definir en algunas situaciones claras y el partido fue llevado a los tiros penales.

El primer jugador en fallar fue de la escuadra estadounidense en la segunda oportunidad, después Gabriel Caballero de los Tuzos daría un respiro a los del Galaxy, en la cuarta oportunidad Marvin Cabrera fallaría con lo que la oportunidad de ganar del Galaxy quedaba en la pierna de Landon Donovan (aquel jugador que odia todo lo que tenga que ver con México) y parecía que la primera edición de la super liga se quedaría en los Estados Unidos, sin embargo el poco carismático jugador falló el tiro y en la primera tanda de muerte súbita el Galaxy volvería a fallar con lo que Pachuca vuelve a ganar otro título internacional y demuestra su jerarquía en el continente, reafirmando ser hoy por hoy el máximo representante del soccer en México.

La verdad, lo único que se extrañó fueron los comentarios de Luis Omar Tapia, describiendo las hazañas de "Papá Pituzo".


miércoles, agosto 29, 2007

Tetris humano

Este tetris humano está muy bueno, canijos chinos sí saben hacer shows de tv originales, no tienen que estar copiando otros shows gringos (big brother, la academia, jackass, etc)


En una galaxia muy cercana...

El sable de luz que utilizara George Lucas para Luke Skywalker en la famosa saga de star wars será enviado por la NASA a dar un tour por el espacio, lo anterior como parte de la conmemoración de los 30 años de la famosa cinta.

Por fin tendremos en el espacio real un icono de la serie favorita de muchos geeks.

martes, agosto 28, 2007

La aplicación del año (para mi gusto)

Las aplicaciones web 2.0 han venido a cambiar drásticamente la Internet, la han convertido en un espacio con características más sociales y con posibilidades ricas en cuanto a los formatos de presentación de contenido, parece que fue hace muchísimo tiempo cuando veíamos únicamente páginas estáticas en puro HTML sin mayor ciencia.

Sitios como YouTube, Flickr, MySpace, etc han venido revolucionando este nuevo hábitat en el que los seres humanos nos reunimos y expresamos libremente, sin tener que cantar un himno nacional ni honrar una bandera, es el último espacio libre con que contamos.

Hoy me decidí a ingresar al sitio de netvibes para ver por mí mismo (que buen pleonasmo!) porque tanta gente se maravilla con él.

Mi impresión fue muy grata, netvibes es un portal que te permite hacer un dashboard personalizado en el que reunes lo mejor de la información y herramientas que te interesan, puedes utilizarlo como lector de RSS o igualmente integrar widgets que te permiten ver el clima o realizar todo tipo de búsquedas, en fin, lo mejor de la web en un solo sitio totalmente personalizado.

Cada día la Internet se adapta más a nuestras necesidades y nos da espacios cómodos y visualmente atractivos.

Por poner un ejemplo más claro, desde mi página de netvibes consulto diarios electrónicos, portales de noticias, el clima de mi comunidad, mis correos (hotmail, gmail, etc), puedo buscar contenido en la wikipedia, etc. Todo desde un espacio totalmente agradable, la cuenta es gratis y es algo que tienes que probar.

Coca Cola Zero

Ayer me enteré que se ha desatado la polémica en torno a la Coca Cola Zero, una de las más recientes bebidas de la Coca Cola Company, que mal plan, a mi si me late esa cosa y si le he entrado durísimo desde que salió y no por la onda light sino porque sí me agradó el sabor.

El punto es que el substituto de azúcar utilizado para la elaboración de dicha bebida (ciclamato) está prohibido en Estados Unidos, ya que se cree que puede provocar cáncer.

Ni hablar, uno no puede fumar, pasar horas frente a un monitor, beber coca zero, etc porque todo provoca cáncer. A veces creo que es inevitable contraer cáncer.

lunes, agosto 27, 2007

miércoles, agosto 22, 2007

Otro video de Beyonce


Todavía no se nos olvida el video que posteamos hace muy poco de Beyonce cayéndose en un concierto, hoy aparece publicado en egotastic el video donde Beyonce asoma sus pecho (seno, boobie, teta, como le quieran llamar) accidentalmente en otro concierto. Esperemos que este sí no lo borren de YouTube.

El concierto tuvo lugar en la ciudad de Toronto.







martes, agosto 21, 2007

Un pequeño detalle en las Handheld de la policía

El día de ayer la policía capitalina estrenó su innovador sistema de multas a través de dispositivos tipo handheld, la solución del sistema consiste en el registro de las infracciones a través del dispositivo mencionado anteriormente y posteriormente imprime la infracción en una impresora portátil que llevan los policías, la comunicación entre la impresora y la handheld se realiza a través de la señal de bluetooth.

Hasta ahí todo suena muy bien, una solución original y con tecnología avanzada que efectivamente podrías reducir la corrupución policiaca/ciudadana de la capital del país, el problema es que los técnicos que diseñaron la solución no tomaron en cuenta un pequeñísimo detalle, bluetooth es un estándar que manejan cientos de modelos de teléfonos, por lo cual en un área de mucho tránsito de gente (como lo es una escuela) viajan cientos de señales inalámbricas de esta tecnología en el aire, lo que entorpeció y en algunos casos de plano inutilizó el sistema.

Esperemos que aquellos interesados en realizar soluciones de este tipo consideren precisamente este pequeño detalle.

Fuente: El Universal

Feliz cumpleaños!!! como no!!!


(Fotografía del portal www.bartcorp.com)

Para los que hayan vivido el último año fuera del planeta tierra les comento, ella es Hayden Panettiere, la protagonista de la serie de televisión Héroes.

Esta chica ha robado cámaras durante el último año y es la cheerleader más famosa, y sobran razones.

A partir del día de ayer ella tiene 18 añitos, por lo que por lo menos en México ya es considera cancha reglamentaria.

Por cierto, yo no tenía ni idea hasta hoy que ella es la simpática niña que sale en la película "Remember the Titans" junto a Denzel Washington haciendo el papel de la hija del coach Yoast. Fuente: http://www.imdb.com

Nuevo Reality Show



De acuerdo al diario mexicano Publimetro Britney Spears, Lindsay Lohan y Paris Hilton participarán en un nuevo reality show juntas, situación que no me sorprende ya que los medios norteamericanos se han encargado de dar cobertura a todas sus borracheras, upskirts, escándalos y demás; por lo que esto ya se veía venir desde hace un buen rato, y sobre todo dado que Spears y Hilton no han sido muy productivas económicamente a últimas fechas, así que si la cantada ahorita no les deja dinero pues hay que aprovechar muy bien la fama que han ganado a pulso a últimas fechas.

Ahora, la pregunta realmente interesante aquí es, ¿tras la polémica que generan se ideo el reality show o era ya un proyecto que primero requería generar tal polémica para que funcionara?

Creo que nunca lo sabremos pero los dejo con un par de fotos de popsugar y
egotastic respectivamente.

lunes, agosto 20, 2007

Ya puedes tener tu propio R2D2

Por la insignificante cantidad de $49,000 MN puedes tener una réplica del famosísimo androide R2D2, célebre por su participación en la saga Star Wars.

Este artículo es ofrecido en preventa a través del sitio del Palacio de Hierro, entre otras monerías cuenta con video proyector (para tu sistema de cable, consola de videojuegos, etc), un reproductor de DVD, bocinas, una interfaz para conectar tu iPod y un lector multitarjeta (SD, MMC, MS, etc).

Siendo este el sueño de todo fanático de Star Wars, creo que el precio es un poco exagerado, así que ni modo me tendré que quedar con las ganas.

domingo, agosto 19, 2007

Otro estadio con cámaras HD

Me da gusto ver que el estadio del club de futbol Morelia (o Tv Azteca) también ha instalado ya cámaras de alta definición en su estadio, ya que la temporada pasada solo podíamos ver partidos en HD en el estadio Hidalgo y en el Azteca, con esto Televisa se está quedando muy atrás, ya que es una pena que ellos que transmiten juegos de 3 de los supuestos 4 grandes de México y no han montado cámaras HD mas que en el Azteca.

Cabe señalar que aunque todos los partidos de Televisa y TV Azteca se transmiten en los canales tradicionales y en los de alta definición, solo que en éstos últimos se toma la misma señal tradicional solo escalándola.

miércoles, agosto 15, 2007

Se vuelven a topar con los Tuzos

Revivimos ayer la semifinal que disputaron hace unos meses los equipos de Houston Dynamo y de los Tuzos del Pachuca en el torneo de CONCACAF, en aquella ocasión los mexicanos derrotaron a los estadounidenses en un emocionante partido que se definió en tiempo extra.

Anoche se revivió el ambiente en otra semifinal pero esta vez en la super liga, nuevamente se prolongó el partido más allá del tiempo regular e incluso se llegó a los tiros penales, fue en esa instancia donde los mexicanos se volvieron a imponer, esta vez en territorio estadounidense ante una audiencia dividida.

Con esto los Tuzos disputarán nuevamente una final en un torneo internacional, suerte a los Tuzos.


martes, agosto 14, 2007

Iran Castillo




A petición de mi amigo Omar, ahí les va una muestra de las fotografías que Irán Castillo nos regala posando para las revistas H y Extremo. Espero que las disfruten, si quieren las demás pues compren la revista :P

Cumpleaños 26 de la PC

Hoy es el cumpleaños número 26 de la PC, hace exactamente un año recordábamos algunas de las cosas de las que más recordabamos de la historia de la PC, en esta ocasión solo resaltaremos los sucesos de este año:

- iPhone: Definitivamente este es el gadget del que más se ha hablado en este último año de la PC, y aunque está definitivamente más orientado al fabuloso mundo de las Mac, quienes son la competencia de la PC de IBM, pues tampoco seremos puristas mucho menos cuando ambos competidores comparten una misma arquitectura de Hardware.
- La, cómo llamarla, transformación de Google. Google parece comenzar su transición este año de ser una empresa líder en tecnología que ofrece productos gratuitos con un módelo de negocio basado en publicidad y a partir de este año cobrará por servicios como GMail. Me recuerdan a cierta compañía (M$).
- La consolidación de Second Life. No hay nada más que decir, la comunidad más virtual que se ha conocido.

Estos hechos tienen que ver con todo el mundo de la computación, y como se puede ver la tecnología tiene que ver cada día menos con una PC para convertirse en un mercado de dispositivos compartiendo servicios sin importar su arquitectura.

lunes, agosto 13, 2007

Que te digan burro!!!!

En otro de esos artículos únicos y divertidos que se publican en mercado libre encontré el artículo denominado
"QUE TE DIGAN BURRO.AUMENTA TU PENE DE 3 A 9 CM.TABLETAS", denota claramente haber sido redactado por algún especialista en mercadotecnia, ya que incluye frases super poderosas como:

"QUE PREFIERES. QUE TE DIGAN BURRO Ó TE DIGAN PEQUEÑIN"

Sin mencionar que seguramente éste mercadólogo ha sido asesorado por el INEGI, ya que nos presenta interesantes estadísticas como:
"EL 75% DE LOS MATRIMONIOS TERMINA POR EL TAMAÑO DEL HOMBRE.{INSATISFECCION CONYUGAL}

EL 90 % DE LOS NOVIAZGOS NO LLEGA AL MES.Y TU AUTOESTIMA POR LOS SUELOS."

Finalmente la seriedad del artículo remata con la ortografía:
"ES UNA REALIDA EL AUMENTO DE 3 A 9 CM DE TU PENE."

viernes, agosto 10, 2007

CES vs La Feria de la Computación

En los Estados Unidos de Norte América se celebra año con año el Consumer Electronic Show (CES), evento en el que se dan cita los proveedores más importantes de la industria de la electrónica. En éste evento se presentan para hacer, como el nombre indica, un show de lo más novedoso que pretenden ingresar al mercado; cada una de las empresas presentan en sus paneles los más sorprendentes avances tecnológicos que reunen a una gran cantidad de representantes de presnsa especializada que generan cientos (o tal vez miles) de artículos a lo largo de todo el planeta para contar en varios idiomas y regiones acerca de aquellos artículos que los consumidores veremos próximamente en el mercado y que podrían cambiar nuestra vida.

Mientras en cierto lugar en México (el WTC para ser exactos), se hace un gran revuelo por su "equivalente": La Feria de la Computación, nos anuncian que en este evento se darán cita grandes marcas como Samsung, Sony, Lenovo, HP, etc. La verdad es que ésto es un fraude, el evento se caracteriza por juntar a los mismos vendedores de la plaza de la computación ofreciendo exactamente los mismos productos que ofertan en sus locales, al mismo precio (pero sin IVA, o sea evadiendo, porque si pides factura te dicen "pero le tendría que cargar un 15% más".

Las supuestas marcas que asisten, lo hacen a través de distribuidores y te venden equipos que puedes encontrar en cualquier centro comercial, no hay innovación, y qué hay de los precios? deberían de ser más baratos o no?, pues bueno ahí te va, una laptop que en otra parte (Office Max, por ejemplo) te cuesta $13,000 a 12 meses sin intereses, en la feria la encuentras a unos $12,ooo pero precio de contado, si la compras a cómodas mensualidades entonces el precio te incrementa de tal suerte que terminas pagando unos $13, 400.

Así que dónde quedó aquella feria que antes nos deleitaba y animaba para encontrar novedades, buscándole si puedes llegar a encontrar una o dos ofertas atractivas pero solo si le buscas mucho, una cosa que si es barata es la memoria, pero tampoco baja mucho en comparación al precio ofertado en los locales comerciales de la plaza de la computación, que por cierto en el colmo de la acaparación de esta plaza en el evento es el panel donde puedes contratar la renta de uno de éstos locales.

Como conclusión, los únicos representantes de prensa son Televisa, una empresa que no se distingue por preocuparse por la difusión de los avances de tecnología.

Que azco de evento, para concluir solo me faltó decir que hay varios locales con productos chinos orientados a gadgets "similares" o "genéricos". Ya no hay moral, nuestro mercado ya es totalmente chino.

Si te animas a ir, te puedo comentar que lo que sí no te debes perder es el panel de Cablevisión, tu ve y pregunta aunque ni si quiera haya cobertura en tu zona.

jueves, agosto 09, 2007

Sorpresa en Internet

Estaba en mi momento diario de auto update en Internet, ya sabes, actualizandome con las nuevas ondas que pegan y que no pegan, cuando entré a www.lulu.com a ver qué es lo que
hizo el sitio para merecer premios en la web.

Un excelente servicio para publicar material audio/visual, pero lo mejor vino cuando comentaba mis impresiones al respecto con Erick, y es que él encontró a quien estamos seguros fue uno de nuestros profesores en la Universidad de las Américas: el phD. José Antonio Valles Romero.

Pues en esta liga http://stores.lulu.com/avallesdoc vimos con agrado los títulos que nuestro amigo y profesor ha editado de manera independiente.

Nuestros apreciables saludos al Dr. Valles (quien aparte me hizo favor de ser revisor de mis tesis de maestría y licenciatura) y recomendaciones para que se animen a leer sus libros.

miércoles, agosto 08, 2007

La planta carnivora 2


Así quedó la cochinilla que se comió mi planta carnívora en el video que puse el lunes, quedó en un estado que nos hace pensar que la muerte en una planta de éstas no es algo que deba ser muy agradable. Tomando en cuenta que el proceso es lento, ya que la planta carnívora tardó unos 3 días en volverse a abrir, llegué a la conclusión de que no quiero reencarnar en insecto.


martes, agosto 07, 2007

Un mexicano, el hombre mas rico del mundo

Según la revista Fortune, el Mexicano Carlos Slim es ya el hombre más rico del mundo por encima de Bill Gates, ésto demuestra que hoy en día es mejor ser el dueño (o casi) de un país subdesarrollado que tener una empresa líder totalmente globalizada.

No cabe la menor duda, los tiempos del imperialismo dieron paso al capitalismo pero es mejor si dominas en ambas doctrinas.

La verdad, he de decir que yo no soy de los que están en contra de que Slim sea el dueño de todo México, sin ironía, me parece admirable que una persona tenga la visión (para bien o para mal) y la habilidad de lograrlo, no lo culpo a él, la injusticia no la comete este señor sino todo el sistema que está diseñado de tal forma que es posible que una persona sea dueño de varios monopolios, duopolios, etc.

viernes, agosto 03, 2007

El niño prodigio

Mas de un millón de visitas llevá ya este video que muestra al niño prodigio fichado ya por el club Manchester United.


Aquivaldo Mosquera a Europa

El mejor defensa de los Tuzos del Pachuca abandonará a ésta institución y pasará a las filas del Sevilla de España. Con ésto, sumado a la transferencia de Luis Ángel Landín los aficionados de los Tuzos vemos como el equipo que últimamente había venido logrando importantes resultados va mutando, con lo que su participación en el mundial de clubes genera cierta incertidumbre.

Aunque ciertamente, qué bueno que se va Aquivaldo, ésto le será de gran ayuda en su brillante carrera.

Recordemos uno de los mejores momentos del defensa Colombiano.


miércoles, agosto 01, 2007

No que no falla Java


Según mi amigo Erick, Java y Oracle son el top of the top, pues como todos sabemos el instalador de Oracle está sobre Java y son productos sólidos o no?