martes, agosto 05, 2008

Plaza Meave

El fin de semana llevé mi X Box 360 a reparar a la famosísima plaza Meave, célebre por su diversidad de comerciantes dedicados a la reparación de consolas y venta de videojuegos baratos. La verdad, me da pena decirlo, pero mi X Box tenía instalado un chip o no sé que cosa para que leyera juegos de backup, por tal motivo no la podía enviar a garantía.

Al llegar dejé mi consola con un tipo que me indicó que cobraría $500 (50 USD aprox) por reparar la consola, $700 si quería una reparación garantizada o $200 por desinstalar el chip y ponerle sellos nuevos para que pareceriera que nunca toqué la consola y la pudiera enviar a Microsoft en garantía. Accedí al pago de los $700, porque la verdad si requería un trabajo garantizado porque he de confesar también que antes la intenté reparar con la técnica de las toallas y pues seguro eso la terminó de matar. Mi teoría es que, por $500 solo le limpian el silicón que es el que provoca los aros rojos al derretirse, una solución temporal ya que el problema se repetirá a menos que reemplaces la pasta, el disipador y otras piezas, pero claro que esos son los 700 pesos que tendrías que pagar en garantía.

Mientras reparaban mi 360, busqué precio de varios juegos para comprar uno en caso de que mi X Box no reviviera, recordé que en la tienda GamePlanet vendían Virtua Fighter 5 en $450, se suponía que en la plaza debería encontrarlo más barato ¡oh sorpresa! costaba $550 morlacos, o sea que aquello de que ahí es más barato es puro fraude, es mucho mejor comprar un juego en GamePlanet con garantía real y con un precio menor (sin contar que incluso los puedes comprar en cómodas mensualidades) que en una plaza de comercio informal.

Para terminarla de fregar, a una o dos calles de Plaza Meave (sobre el eje central) hay una sucursal de mayoristas de GamePlanet, donde encontré el mismo Virtua Fighter 5 por tan solo $299, o sea, $251 más barato que en plaza Meave. Saquen sus propias conclusiones.

Epílogo
Al recoger mi X Box 360, mis sospechas se confirmaron, ya no tenía reparación por lo que el vendedor que me atendió y que un par de horas antes me llamaba repetídamente "Amiguito" me ofreció prepararla para enviarla a garantía por $200; como le dije que no, que mejor me compraría otra unidad, situación que le molestó mucho y así perdí una amistad en la plaza.

4 comentarios:

jesus dijo...

OYE PERO NO SABES BN
EN DOND SE ENCUENTRA
GAMEPLANET Q MENSIONAS???
X FAVoR RESPONDE PARA PODER IR

Fido dijo...

Sobre eje central saliendo creo que del metro salto del agua inmediatamente

Anónimo dijo...

pero que nombre tiene por q no aparece como game planet

Modesto dijo...

Nunca he mandado ni mandaré algo a reparar ahí.