domingo, mayo 03, 2009

Recomendación de Software - TeamViewer

Tratar de auxiliar a alguien por teléfono para alguna tarea en la computadora puede ser muy complicado, la opción más viable es utilizar un escritorio remoto, para eso tenemos Windows Live Messenger, sin embargo muchas veces no funciona.

Existen muchos otros programas en el mercado como VNC y sus derivados que de forma gratuita permiten hacer ésta tarea, sin embargo, tienen otra desventaja, necesitan una dirección IP pública en Internet para poder tomar el control remoto, eso implica que la persona a la que auxilies sepa obtener su dirección IP y que no esté tras un módem ADSL que le dan una IP privada a la máquina en cuestión, y éste es el escenario más común de configuración.

Para evitar esos problemas está TeamViewer, una sencillísima aplicación que basta con instalar, te proporcionará un ID de sesión y una contraseña, éstas las tendrá que comunicar la persona que desea ser auxiliada a la contraparte que apoyará y listo, de verdad es muy sencillo, sin IP's, sin homologación en las mismas, nada.... Lo puedes bajar de http://teamviewer.softonic.com/

Saludos

No hay comentarios.: