En los Estados Unidos de Norte América se celebra año con año el Consumer Electronic Show (CES), evento en el que se dan cita los proveedores más importantes de la industria de la electrónica. En éste evento se presentan para hacer, como el nombre indica, un show de lo más novedoso que pretenden ingresar al mercado; cada una de las empresas presentan en sus paneles los más sorprendentes avances tecnológicos que reunen a una gran cantidad de representantes de presnsa especializada que generan cientos (o tal vez miles) de artículos a lo largo de todo el planeta para contar en varios idiomas y regiones acerca de aquellos artículos que los consumidores veremos próximamente en el mercado y que podrían cambiar nuestra vida.
Mientras en cierto lugar en México (el WTC para ser exactos), se hace un gran revuelo por su "equivalente": La Feria de la Computación, nos anuncian que en este evento se darán cita grandes marcas como Samsung, Sony, Lenovo, HP, etc. La verdad es que ésto es un fraude, el evento se caracteriza por juntar a los mismos vendedores de la plaza de la computación ofreciendo exactamente los mismos productos que ofertan en sus locales, al mismo precio (pero sin IVA, o sea evadiendo, porque si pides factura te dicen "pero le tendría que cargar un 15% más".
Las supuestas marcas que asisten, lo hacen a través de distribuidores y te venden equipos que puedes encontrar en cualquier centro comercial, no hay innovación, y qué hay de los precios? deberían de ser más baratos o no?, pues bueno ahí te va, una laptop que en otra parte (Office Max, por ejemplo) te cuesta $13,000 a 12 meses sin intereses, en la feria la encuentras a unos $12,ooo pero precio de contado, si la compras a cómodas mensualidades entonces el precio te incrementa de tal suerte que terminas pagando unos $13, 400.
Así que dónde quedó aquella feria que antes nos deleitaba y animaba para encontrar novedades, buscándole si puedes llegar a encontrar una o dos ofertas atractivas pero solo si le buscas mucho, una cosa que si es barata es la memoria, pero tampoco baja mucho en comparación al precio ofertado en los locales comerciales de la plaza de la computación, que por cierto en el colmo de la acaparación de esta plaza en el evento es el panel donde puedes contratar la renta de uno de éstos locales.
Como conclusión, los únicos representantes de prensa son Televisa, una empresa que no se distingue por preocuparse por la difusión de los avances de tecnología.
Que azco de evento, para concluir solo me faltó decir que hay varios locales con productos chinos orientados a gadgets "similares" o "genéricos". Ya no hay moral, nuestro mercado ya es totalmente chino.
Si te animas a ir, te puedo comentar que lo que sí no te debes perder es el panel de Cablevisión, tu ve y pregunta aunque ni si quiera haya cobertura en tu zona.
Mientras en cierto lugar en México (el WTC para ser exactos), se hace un gran revuelo por su "equivalente": La Feria de la Computación, nos anuncian que en este evento se darán cita grandes marcas como Samsung, Sony, Lenovo, HP, etc. La verdad es que ésto es un fraude, el evento se caracteriza por juntar a los mismos vendedores de la plaza de la computación ofreciendo exactamente los mismos productos que ofertan en sus locales, al mismo precio (pero sin IVA, o sea evadiendo, porque si pides factura te dicen "pero le tendría que cargar un 15% más".
Las supuestas marcas que asisten, lo hacen a través de distribuidores y te venden equipos que puedes encontrar en cualquier centro comercial, no hay innovación, y qué hay de los precios? deberían de ser más baratos o no?, pues bueno ahí te va, una laptop que en otra parte (Office Max, por ejemplo) te cuesta $13,000 a 12 meses sin intereses, en la feria la encuentras a unos $12,ooo pero precio de contado, si la compras a cómodas mensualidades entonces el precio te incrementa de tal suerte que terminas pagando unos $13, 400.
Así que dónde quedó aquella feria que antes nos deleitaba y animaba para encontrar novedades, buscándole si puedes llegar a encontrar una o dos ofertas atractivas pero solo si le buscas mucho, una cosa que si es barata es la memoria, pero tampoco baja mucho en comparación al precio ofertado en los locales comerciales de la plaza de la computación, que por cierto en el colmo de la acaparación de esta plaza en el evento es el panel donde puedes contratar la renta de uno de éstos locales.
Como conclusión, los únicos representantes de prensa son Televisa, una empresa que no se distingue por preocuparse por la difusión de los avances de tecnología.
Que azco de evento, para concluir solo me faltó decir que hay varios locales con productos chinos orientados a gadgets "similares" o "genéricos". Ya no hay moral, nuestro mercado ya es totalmente chino.
Si te animas a ir, te puedo comentar que lo que sí no te debes perder es el panel de Cablevisión, tu ve y pregunta aunque ni si quiera haya cobertura en tu zona.
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