No es ningún secreto que en México el consumidor es tratado con mentiras con tal de que adquiera bienes o servicios, se le ofrece un bien (entendiendo como bien un producto o servicio) omitiendo decirle ciertas cosas al respecto de manera directa, en letras pequeñas se le explica las limitantes de lo adquirido y las altas penalizaciones que le pueden ser impuestas.
En este juego el consumidor mismo es el principal responsable, precisamente por su flojera de leer todo el contrato, el cual está diseñado estratégicamente para causar esa flojera, por lo que tampoco queda excluido de éstas situaciones.
Un ejemplo muy claro e indignante a mi gusto es el servicio de internet de banda ancha de la compañía de telefonía celular telcel, la oferta es por un paquete llamado "Ilimitado" cuyo costo es de $450.00 MN, uno esperaría que un servicio llamado "Ilimitado" no tuviese restricciones, sin embargo no es éste el caso. El servicio, cuya velocidad máxima es de 1.5 mbps, limita al usuario a una transferencia máxima de 3Gb mensuales a velocidad máxima, en cuanto haya rebasado dicho límite su velocidad de conexión se limitará a 128 kbps (apenas 2 veces más rápido que aquellos modem utilizados hace algunos años); así que muy ilimitado no es verdad?, muchos pensarán que 3 Gb mensuales son una muy buena cuota, pero no lo es tanto, para alguien que descarga una distribución de Linux que ocupa uno o más DVD's sabrá que eso no le alcanza ni para el primer disco, alguién que descarga música o juegos sabe también lo mismo. Además el punto no es si es suficiente o no los 3Gb sino que el servicio se llama "Ilimitado", a diferencia de Iusacell con su BAM, en la cual tienen exactamente el mismo servicio de $450.00 mensuales con limitante de 3 Gb pero ellos no lo llaman ilimitado, porque no lo es, y su versión que realmente es ilimitada cuesta $650.00 mensuales.
En conclusión, en éste circulo vicioso de proveedores manchados y consumidores malinformados alguién tiene que poner orden no?.
En este juego el consumidor mismo es el principal responsable, precisamente por su flojera de leer todo el contrato, el cual está diseñado estratégicamente para causar esa flojera, por lo que tampoco queda excluido de éstas situaciones.
Un ejemplo muy claro e indignante a mi gusto es el servicio de internet de banda ancha de la compañía de telefonía celular telcel, la oferta es por un paquete llamado "Ilimitado" cuyo costo es de $450.00 MN, uno esperaría que un servicio llamado "Ilimitado" no tuviese restricciones, sin embargo no es éste el caso. El servicio, cuya velocidad máxima es de 1.5 mbps, limita al usuario a una transferencia máxima de 3Gb mensuales a velocidad máxima, en cuanto haya rebasado dicho límite su velocidad de conexión se limitará a 128 kbps (apenas 2 veces más rápido que aquellos modem utilizados hace algunos años); así que muy ilimitado no es verdad?, muchos pensarán que 3 Gb mensuales son una muy buena cuota, pero no lo es tanto, para alguien que descarga una distribución de Linux que ocupa uno o más DVD's sabrá que eso no le alcanza ni para el primer disco, alguién que descarga música o juegos sabe también lo mismo. Además el punto no es si es suficiente o no los 3Gb sino que el servicio se llama "Ilimitado", a diferencia de Iusacell con su BAM, en la cual tienen exactamente el mismo servicio de $450.00 mensuales con limitante de 3 Gb pero ellos no lo llaman ilimitado, porque no lo es, y su versión que realmente es ilimitada cuesta $650.00 mensuales.
En conclusión, en éste circulo vicioso de proveedores manchados y consumidores malinformados alguién tiene que poner orden no?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario