jueves, mayo 10, 2007

SuperVivienda vs SuperBarrio

Estos días se ha dado ha conocer al nuevo superhéroe Barcelonés SuperVivienda (también llamado "V de Vivienda") que luchará del lado de la gente para acabar con la especulación de la vivienda y obtener precios justos. Este es un paso más en la lucha que la sociedad de esta ciudad viene librando contra el precio de los departamentos y casas que a partir de la entrada del euro se han ido a las nubes ya que las mafias empezaron a comprarlos para lavar sus viejas pesetas y transformarlas a la nueva moneda. Este movimiento provocó una espiral de especulación que al día de hoy se traduce en que el 70% del sueldo de los profesionistas se usa en pagar la hipoteca, por lo que mejor no compran una casa y siguen viviendo por siempre con sus padres (o bien alquilan algo o se van a vivir a un pueblo cercano).


Pero no hay que temer, que SuperVivienda está aquí para rescatarnos! Para los que dicen que los mexicanos vivimos de copiar al extranjero, he aquí un caso en que nos copian a nuestro famoso SuperBarrio Gómez, alias Marco Rascón, alias el diputado-que-usaba-máscara-de-puerco. Como olvidar sus famosas batallas contra los granaderos en los desalojos de viviendas! y su carrera por la presidencia en el 94, incluso vi fotos que estuvo involucrado en los mítines pro-peje de las elecciones pasadas. SuperBarrio no ha muerto. Buscando en la red encontré esta foto de sus inicios, antes que el sueldo y los lujos de la fama acabaran engordándolo:

1 comentario:

Pakua dijo...

Saludos cordiales. Tienes razón, todo lo que no es plagio, es imitación. Gracias por compartir nuestra lucha. Acabamos de subir el video de la acción http://www.youtube.com/watch?v=9NT6-N9eFr4
Aunque esté la mayor parte en catalán te sonará bien. ;)