miércoles, diciembre 12, 2007

La fé

Anoche en un acto de fé, miles (si no es que millones) de mexicanos viajaron a pie hasta la capital para darse cita en la santa Basílica de Guadalupe :/ Esta situación inunda en un caos la Ciudad, todos los peregrinos circulan por los carriles vehiculares sin precaución alguna, evitando la circulación de todos los habitantes de tan conflictiva urbe.

Una cosa que me ha despertado especial curiosidad, mejor dicho me ha dejado la siguiente duda: es que acaso las banquetas, puentes peatonales y botes de basura son cosa del diablo? o por qué los peregrinos los evitan como si eso fuese prohibido. O, relacionado con lo mismo, es que acaso el hecho de portar un estandarte de la virgen de Guadalupe da un fuero que te protege contra el reglamento de tránsito?.

Estadística: 7 de cada 10 peregrinos evitaban circular por la banqueta (habiendo espacio suficiente para ellos).

Para el próximo fin de semana tomaré una playera con la imagen de la guadalupana, una grabadora tocando a todo volumen la canción del Tri "Virgen Morena" y pasearé por en medio de la avenida principal de algún poblado tirando basura, supongo que será tomado como un comportamiento normal.

No hay comentarios.: