lunes, abril 14, 2008

Qué hacer antes de vender/tirar tus HD-DVD Parte 1

Ahora que oficialmente ha muerto el HD DVD, quienes vivimos fuera de Estados Unidos (la gente que vive ahí puede pedir el reembolso en varias tiendas) nos preguntamos qué haremos con nuestra inversión en hardware y películas adquiridas en dicho formato. No nos quedará otra alternativa que adquirir Bluray a corto, mediano o largo plazo.

La opción es tratar de vender todo el equipo, pero sabemos que no recuperaremos la inversión. Además probablemente tengas títulos que no han sido lanzados en Bluray, como por ejemplo Transformers.

Antes de tomar cualquier desición deberías contemplar la opción de convertir tus películas HD DVD a Bluray o a AVCHD, éste último formato es una versión de alta definición que utiliza un códec de compresión que permite grabar una película en alta definición en un DVD tradicional de doble capa (8 gb), solo que la reproducción de dicho formato no podrá ser realizada por una unidad reproductora de DVD tradicional, tendrás que utilizar un PS3, una PC o un reproductor Bluray compatible con dicho formato (Panasonic y Sony ofrecen varios modelos compatibles). Te preguntarás que beneficios te dará si de cualquier forma te obliga a comprar un reproductor de Bluray, pues la respuesta es sencilla, te ahorrarás el grabador de bluray (el más barato que he visto en USA es de $500 USD) y 40 dólares aproximadamente por disco grabable.

Si te preguntas si lo que vas a hacer (la conversión es legal), pues te recuerdo que el HD DVD es un formato ya depreciado, así que o lo haces o te esperas a volver a comprar todas tus películas en otro formato.

La guía que a continuación presento se basa en la presentada en el sitio http://www.glenharrison.com/bluray/step2.htm, una guía muy buena pero que omite el paso inicial y que trataré de ir precisando basado en mi experiencia futura, porque apenas la estoy siguiendo yo mismo ;)

Requerimientos:
  1. Unidad de HD DVD compatible con Windows (yo utilizo la de la X Box 360)
  2. Mucho espacio libre en tu disco duro, unos 50 Gb no estarían mal
  3. Software
    1. Any DVD HD ó DVDFab HD Decrypter, este software se utilizará para rippear el HD DVD, es decir, para copiarlo al disco duro.Para esta guía utilizaré Any HD DVD HD porque no me sirvió el DVDFab HD, aunque el último es gratuito, podrías comenzar con ese y ver si a ti te da mejores resultados.
    2. EVODemux,
    3. El resto del software lo iré posteando conforme se vaya ocupando.
Paso 0. Si no has instalado tu unidad de HD DVD de XBox 360

Conecta tu unidad de X Box 360 a tu PC, si tienes Windows Vista bastará con ello. Si tienes Windows XP deja que el sistema operativo instale automáticamente los controladores, posteriormente descarga el controlador UDF-Reader, descomprime el archivo rar en alguna carpeta, da click con el botón derecho del mouse thdudf.inf y selecciona la opción instalar, una vez instalado abre "Mi PC" y da click en la unidad que el sistema ha asignado para el lector HD DVD, elije la opción "Usar con UDF Reader" y reinicia tu equipo.

Paso 1. Rippeando el HD DVD
Espacio requerido: Aproximadamente 25 gb dependiendo realmente de lo ocupado por el HD DVD que deseas rippear.
Tiempo requerido: A mi me tomó una hora y media con un equipo Pentium IV con 1 Gb de RAM

Instala el Any DVD HD, te pedirá reiniciar (nuevamente) tu equipo, con el disco que deseas rippear listo en la unidad HD DVD una vez iniciado el sistema te aparecerá un icono junto al reloj de Windows (en la parte inferior izquierda de la pantalla) con un zorro, da click con el botón derecho del mouse en el y elije la opción "Hacer Rip del DVD de video hacia el disco duro".


No hay comentarios.: