miércoles, abril 16, 2008

Qué hacer antes de vender/tirar tus HD-DVD Parte 2

Paso 2a. EVOdemux Identificando el códec

Tiempo requerido: 1 minuto y 30 segundos

Con el EVOdemux, oprime el botón abrir (1) y te aparecerá un cuadro de diálogo que te permitirá ubicar la carpeta que se creó en el paso anterior para almacenar la película en el disco duro, dentro de ella entontrarás una carpeta llamada HVDVD_TS y dentro de ella encontrarás varios archivos, de ellos selecciona el más grande de tamaño, mediante este proceso el programa identifica el códec utilizado para la película en cuestión. La imagen que a continuación presento la estoy tomando del artículo original en el que se procesa la película de Bourne, para mi prueba utilicé la película World Trade Center y el códec localizado fue VC-1.






Paso 2b. Demuxing de audio y video
Espacio requerido: Para mi prueba 22.5 Gb
Tiempo requerido: 2 horas y 9 minutos

En la pantalla del EVOdemux, selecciona la pestaña Audio/Video y habilita todas las casillas de opción que ahí se presentan, lo mismo para la pestaña Subpicture.

En la pestaña options escribe la ruta hacia una carpeta de salida para el proceso en el campo "Output folder", dicha carpeta tiene que haber sido creada previamente de lo contrario el programa te mandará un error que te obligará a repetir desde el paso 2a. Finalmente oprime el botón Demux situado en la parte inferior izquirda de la aplicación.

No hay comentarios.: