miércoles, noviembre 05, 2008

Película, recomendación en Bluray - The Incredible Hulk



Ésta película me la perdí en el verano en el cine, la verdad decidí no verla, tras la versión que protagonizara Eric Bana hace unos años y que fue una muy pobre producción en cuanto guión, actuación y efectos ésta nueva versión con Eduard Norton no generaba la mínima curiosidad.

Tras la recomendación de Erick decidí darle una oportunidad y verla en alta definición para apreciar esa diferencia en cuanto a efectos que me habían comentado con anterioridad.

En cuanto al argumento, la verdad es que éste es mejor en ésta película que en la anterior, aunque creo que sí tarda un poco en salir Abomination (el malo de la película). La película omite explicar nuevamente cómo fué que Bruce Banner se convirtió en The Hulk y se concentra en su búsqueda por la cura a éste mal o al menos el autocontrol para evitar causar daños. Tim Roth es el actor que interpreta al malo y al igual que en otras actuaciones (como Tade en Planet of the Apes) hace un buen trabajo al presentarse como un soldado un tanto transtornado por el gusto de combatir, que en su afan de convertirse en el super soldado da vida a Abomination. Al final, aparece Robert Downey Jr. en su papel de Ironman dejando la puerta abierta para una secuela en la que sean coestelares ambas estrellas de Marvel, de hecho durante toda la película se utiliza el armamento fabricado por la empresa de Tony Starks; la única duda argumental para éste proyecto futuro es si la película tratará sobre la relación amistosa entre The Hulk y Ironman o más bien se irá de lleno sobre el futuro (ya escrito en Comics) en cuanto a la pelea entre ambos héroes, mi opinión es que sería primero una batalla entre ambos para dejarlos como amigos hacia el final de la película, después de todo ambos son científicos y hollywood no tiene porque apegarse 100% al comic.

Otro detalle de la película es que, al igual que en Spiderman y Ironman, aparece en una escena Stan Lee, el creador del comic.

En cuanto a la calidad del video la película es suprema, tal cual esperamos de un disco bluray, la resolución es FullHD (1080p) codificado en VC1.

El audio es DTS HD, otra de las tecnologías de alta definición de sonido sin compresión, lo cual nos brinda una excelente atmósfera para el desarrollo argumental, la pista sonora está separa en 5.1 canales con lo que una vez más nos quedaremos esperando a que alguna productora se decida a sacar una pista en 7.1 canales. Lo que me llamó la atención al respecto es que, además de la pista DTS HD 5.1 en inglés, también se incluye una pista en el mismo formato para el idioma francés, lo que no había visto en otras películas que si bien incluyen pistas en 5.1 para distintos idiomas lo hacen sin utilizar tecnología HD. Un último detalle curioso, es que igualmente se incluye una pista en inglés en sonido estereofónico (2.0), lo que nos hace notar que no todas las productoras han asumido que quien tiene un bluray tiene necesariamente un home theater completo.

El empaque de la película viene en verde, lo que lo hace conservar mejor el tema de la película, además viene en una edición conmemorativa con portada 3D. Finalmente, como extra, viene acompañada de un DVD para copia digital como ha sucedido con otras películas que se han reseñado en éste espacio. Mi opinión, es que deberían igualmente venir acompañados de la versión de DVD tradicional como se estaba haciendo costumbre en los HD DVD.

En fin, una película recomendable si buscas un título de acción y no eres de los que buscan que todo tenga lógica, igualmente se recomiendan los efectos visuales, aunque a mi juicio cualquiera de éstas características no superan la película de Ironman.

No hay comentarios.: