jueves, enero 07, 2010

El año del 3D

Sin duda 2009 cerró con uno de los mejores proyectos de películas de 3D: Avatar; ésta película nos ha dejado con la boca abierta tras una feria de efectos especiales presentados como nunca en la pantalla grande, en lo particular la historia para mi no fue de lo mejor que haya visto, sin embargo, los efectos visuales WOOOOOOW.

Para 2010 todos queremos disponer de tecnología capaz de reproducir ésta experiencia en la comunidad de nuestro hogar, la industria lo sabe pues fue ella quien nos ha colocado esa idea en la cabeza.

Éste año los fabricantes planean inundar el mercado con productos orientados a satisfacer éste capricho de los consumidores, solo que para ello tendremos que adquirir equipo completo nuevamente, por lo menos un nuevo reproductor de bluray (el único que está en el mercado y a la fecha ha anunciado que soportará ésta tecnología con una actualización de software es el PS3 de Sony) y una nueva pantalla.

A los usuarios nos parten el queso, apenas nos hacíamos una pantalla plana HD de 720p/1080i y nos calleron las FullHD de 1080p, apenas nos hacíamos de las FullHD e introducen la tecnología LED, apenas nos hacemos de LED y vienen las pantallas 3D.

Así que el consejo es simple, si tienes pensado renovar tu pantalla o reproductor digital no seas necio y espera a que entren a mercado los dispositivos 3D, todavía no hay ni idea del precio que alcanzarán los mismos pero esperemos que la industria comprenda la situación económica mundial y no busquen recuperarse por completo a través de ésta nueva ola tecnológica.

No hay comentarios.: