En medio de la inminente crisis económica a nivel mundial llegó a México BestBuy, ésta tienda es muy famosa en Estados Unidos y Canadá, viene a competir con empresas como Office Depot en el mercado de electrónica de consumo.
De acuerdo a su Director en México (en una entrevista concedida para el canal de televisión Milenio) propondrán diferenciales de servicio como:
- Pago de sueldo fijo a sus vendedores en vez de pago de comisiones, el objetivo es que todos los clientes sean tratados por igual sin importar si se va a adquirir un CD virgen o una pantalla de 42"
- Alta capacitación a los vendedores, el objetivo es que no se requiera tener un representante de marca (como en Office) que trate de vender siempre su marca.
Por lo que se puede apreciar, su estrategia está basada claramente en ganarse la confianza del consumidor, ésto me parece verdaderamente positivo y ojalá así sea, ya que en más de una ocasión hemos visto empresas que piensan únicamente en rendimiento y en el último lugar ponen al consumidor.
Lamentablemente el portal web de BestBuy México no nos permite todavía consultar precios o catálogo de productos, ese es un punto en contra de una transnacional de ese tamaño, habrá que esperar para hacer una visita a su tienda (ubicada en el centro comercial Mundo E) para ver si también en éste asunto son competitivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario