viernes, febrero 23, 2007

Delphi para PHP?

La verdad no sé en esta ocasión que pensar, pasé varios años programando felizmente en Delphi desde su versión 1 hasta la 7, después vino el boom de las aplicaciones Web con lo que tuve que dejar el lenguaje de Borland debido a su falta de calidad para este tipo de aplicaciones; hecho que me llevó a programar en PHP, un lenguaje que he trabajado con bastante satisfacción debido a que solo requiero un editor de textos sencillo y es realmente potente.

El hecho de que Borland ofrezca ahora una versión de Delphi para PHP me asusta un poco, cuando ví que había una versión de Delphi para .Net la probé y si bien era sencillo y funcional, iba por detrás en cuanto a la oferta de Visual C# de Microsoft.

En esta ocasión será PHP el lenguaje que será desarrollado como RAD, al momento ni si quiera he tenido la necesidad de un IDE para lograr RAD en PHP, sin embargo, si me dá curiosidad lo que una compañía tan grande puede hacer por un lenguaje cuyo origen pensado precisamente en que no se requería un IDE para su desarrollo, no sé, me da mucha curiosidad aunque siento que la decepción se presentará de nuevo.

Mi temor principal se basa en la idea de que la aplicación generada en el IDE de Borland, será limitada en compatibilidad con cierta versión de PHP, que tendrá nuevos elementos en la sintáxis, sustitución de funciones estándard y otras cosas que hagan que la implantación de una aplicación en un ambiente de producción se dificulte, y por el match que podría hacerse con la versión de PHP me daría la impresión de que incluso se comprometa un poco la seguridad o compatibilidad con otras aplicaciones ya escritas en PHP.

En fin, estoy pensando sin conocer todavía el producto, de entrada haré lo posible por asistir a la presentación y en caso de poder ir ya platicaré al respecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

puedes ver un poco de Delphi para PHP en http://dn.codegear.com/es/php

Delphi para PHP soporta PHP 5.1

--
Andreano Lanusse
CodeGear