martes, febrero 13, 2007

DRM, cuánto les duró el gusto?

Ya se había logrado romper el sistema de seguridad DRM para archivos de audio, según se decía para los formatos de alta definición de video esto sería imposible, aunque siendo honestos todos o la mayoría sabía que era cuestión de tiempo y el tiempo llegó precisamente el día de hoy.

Los formatos de los discos de video de alta definición HD-DVD y Blu Ray acaban de sufrir un duro revés, y es que se invirtió tanto en la famosa tecnología anti copia, que hoy en día es un gasto verdaderamente desperdiciado, o a ti como empresario que te parecería invertir tanto en un sistema de seguridad que es roto antes de que tu producto llegue a niveles de venta considerables. Todavía no penetra al mercado de manera significativa ni siquiera en los early adopters cuando ya puede ser copiado por todos.

La ruptura del sistema de seguridad DRM que manejan los formatos mencionados fue dada a conocer, para variar, por el grupo de Doom9 en su portal electrónico.

Seamos honestos, esto deberá disparar la venta de unidades de reproducción, ya que muchos consumidores se detienen al momento de adquirirlos porque el precio de los títulos les es elevado.

No hay comentarios.: