martes, febrero 10, 2009

Hay ciertas cosas que uno juraría que jamás volverá a ver:
  • La explosión de una bomba atómica
  • Un concierto de los Doors
  • Un muy buen capítulo de los Simpsons
  • Un ataque de inyección SQL a un servidor de una empresa mediana o grande
  • El dólar a menos de diez pesos mexicanos
  • Britney Spears sin celulitis
  • Etc
Pues en la lista aparece una que volvió a ocurrir, un ataque de inyección SQL a un servidor grande, muy grande; irónicamente ocurrió a una de las más reconocidas empresas del mundo de la seguridad informática Karspesky.

De acuerdo al portal Security and the Net, un hacker penteró uno de los servidores de la compañía desarrolladora de antivirus y logró extraer la base de datos de clientes y códigos de activación, el hacker anunció que no expondría los datos extraídos sino únicamente los nombres de ciertas tablas como prueba de la vulnerabilidad que le permitió realizar con éxito éste ataque.

Es increíble como una empresa dedicada al software de seguridad, incluyendo firewalls personales (que evitan que un atacante tenga acceso al interior de una red) no proteja de igual manera el portal (que también es software) que sirve de cara hacia el público en general; ésto afecta a su reputación y por consecuencia a la credibilidad ante los clientes/usuarios de sus soluciones y/o productos.

Creo que el día de hoy los consultores de ésta compañía tendrán que utilizar sus mejores discursos para convencer a sus potenciales clientes de que son una buena oferta de seguridad, que sin duda por lo menos en antivirus de verdad lo son.

1 comentario:

Anónimo dijo...

haaa...jejejej...creo que ya te fallaron 2.....tambien va haber un concierto de the doors...en Pachuca, Mexico y Monterrrey....a partir de mañna 12...