jueves, marzo 05, 2009

Hackers 3


El "libro del Dragón" referenciado en Hackers 1

Si no tuviste el honor (lo dije con mucha, mucha ironía) de ver la película Hackers con Angelina Jolie, Hackers 2: Operation Trackdown (la historia de Kevin Mitnick), pues seguro te vale un pepino que la Internet Movie Data Base publique que está en curso para éste 2009 la película Hackers 3.

Primero repasemos un poco, la primera entrega fue estrenada en 1995 y estaba coestelarizada por Jolie, trataba de una manera super exagerada el tema del hacking, promovía la imagen de los hackers como adolescentes desadaptados de apariencia muy extraña. Mezclaba mucha fantasía con muy pero muy pocas realidades, de las pocas realidades que recuerdo son los libros, por ejemplo el famoso "Libro del Dragón" de compiladores, el resto es pura mentira (lo mejor son las interfaces gráficas mega exageradas y el rostro del virus Miguel Ángel pidiendo auxilio LoL). El último hecho curioso por mencionar es que uno de sus actores, Laurence Mason, venía de hacer un muy buen papel con el personaje de Tin Tin en película de "El cuervo" y regresó al cine a hacer una penosa actuación como un hacker llamado Lord Nikon.



Luego vino Hackers 2: Operation Trackdown (año 2000, también conocida como Operation Takedown), la historia de uno de los más míticos hackers: Kevin Mitnick. La película fue criticada por el mismo Mitnick en su libro the Art of Intrusion, según él, el filme presenta datos falos e imprecisiones.




Ahora viene hackers 3, de acuerdo al sitio de la IMDB, es ésta película aparecerán verdaderos hackers como Adrian Lamo y Steve Wozniak (aka The Big Woz). Esperemos ver la reacción de la comunidad tecnológica ante éste hecho.

No hay comentarios.: