miércoles, agosto 30, 2006

Para combatir el calor



Ahora que la temporada de lluvias está terminando y el Sol empieza a hacer estragos entre los habitantes de la ciudad de México, me encuentro en el blog de Milinkito la manera en que los japoneses combaten el calor en su isla.


Basta con salir en grupo vestidos solamentes en ropa interior e interpretar canciones del verano. En serio, ¿qué hay de malo en la cultura japonesa que los hace actuar así? ¿efectos secundarios de las bombas atómicas que les sorrajaron los gringos, producto de un gran complejo de inferioridad en relación a occidente, antiguas prácticas samurais, demasiado manga?


Cada que veo el ridículo en que se ha convertido la cultura japonesa, no dejo de pensar en Yukio Mishima, aquel escritor que el 25 de noviembre de 1970 atacó un cuartel del ejército y ante las cámaras de la televisión nipona se practicó el harakiri en protesta contra la pérdida de identidad de la cultura de aquel país y su asimilación (paródica, incompleta e insensata) de la cultura occidental. Haría falta que 1 millón de nipones lo siguieran para evitar más ridículos como éste.

No hay comentarios.: