jueves, diciembre 14, 2006

Día de campeones

El día de ayer el futbol argentino estrenó campeón, y recordemos que Lavolpe prometió retirarse del futbol soccer si Boca no se coronaba, así que veremos si cumple ya que después de que Boca tenía la ventaja 1-0 cayó por un marcador de 1-2.

En otro encuentro se dió un caso histórico, nunca un equipo mexicano había ganado un torneo importante en sudamérica, ya habían estado muy cerca de lograrlo Cruz Azul en Libertadores y Pumas hace un año en la sudamericana. Pachuca comenzó cayendo con gol de Suazo, con esta situación parecía que la historia de los clubes mexicanos sería el típico "Ya merito" de siempre, sin embargo, en el segundo tiempo con goles de Caballero y el Chaco Pachuca remontó ante la incredulidad de todo el público y consiguió el campeonato. Que mérito! jugaban como visitantes, después de un torneo mexicano en el que terminaron como semifinalistas, minimizaron a Matías Fernández, etc. Así, Pachuca se traé la copa desde sudamérica, hecho insólito.



En el último encuentro de la jornada dada entre el día de ayer y lo que va del día, América cae 4-0 ante el Barcelona, Rafa Márquez anotó a sus compatriotas.

Después del resultado del Pachuca y el reciente campeonato mundial de la Selección Nacional Mexicana Sub 17, el futbol mexicano despunta de forma real y no como el standing que maneja la FIFA dónde siempre salíamos con buenos resultados pero en base a la cantidad de partidos jugados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Boca Juniors mas conocido como bocagon o la gallina boliviana, perdistes un campeonato donde solo necesitabas un punto. Sos recontra cagonazo y el hazmerreir de toda argentina Donde te metiste las remeras que decian tricampeon? no hay que festejar antes de tiempo, soberbios de mierda, son la nueva gallina. Les recuerdo no perdieron un partido perdieron TRES. Un tricampeonato no es para cualquiera, sigan participando