miércoles, septiembre 03, 2008

Google Chrome - Primeras impresiones

Llevo 2 días utilizando Google Chrome y no dudo en recomendarlo a todo mundo, la verdad me he llevado una grata sorpresa.

Hace unos cuantos posts, invitaba a todos a utilizar Firefox 3 días antes del lanzamiento de dicho release, yo he venido utilizando FF desde la versión 1 debido a su consumo de memoria menor al de Internet Explorer.

Durante el último par de meses he estado probando indistintamente Internet Explorer 8 Beta, Opera, Firefox 3 y Safari; cada uno de ellos (excepto IE 8) tiene su encanto, la peor experiencia que he sacado de todos fue con Explorer 8 ya que los portales de bancos no son compatibles con éste (al menos el de Banorte), otra decepción que tuve con FF 3, la verdad yo esperaba que tuviera un rendimiento superior pero me doy cuenta que, a mi gusto, consume más memoria de lo que debería, recuerdo que cuando utilicé FF 1 me enamoré inmediatamente por la velocidad de carga y su bajo consumo de memoria, si bien sigue siendo más rápido que IE el gap ya no es tan significativo.

Ayer descargué Google Chrome, un producto que me recuerda aquella primera experiencia con FF 1, un navegador con una interfaz tan agradablemente sencilla que me permite tener una apreciación mayor del contenido de la página web que esté navegando al momento, la filosofía de procesos separados por cada página proporciona una característica innovadora en éste mercado y seguramente hoy está en el ToDo List de Mozilla y de Microsoft (acaso nunca has sentido rabia por tener que cerrar todo el navegador por una sola página que se trabó?).

Algunas otras características importantes (y que me han gustado):
  • El proyecto es open source
  • Los colores son suaves
  • Las páginas no pierden detalles con los css (no he probado el portal bancario)
  • La pestaña de inicio por fin muestra algo coherente (como la foto que viene en el post), es decir, me muestra accesos directos a mis últimos sitios visitados
Algunos detalles que faltan (algunos son cuestión de tiempo y otros son parte de mi lista de deseo):
  • Plug ins
  • Integración con Picasa (puede que ya haya y no lo sepa su servidor)
  • Compatibilidad con portales bancarios
Hoy en día la proporción de usuarios de FireFox e Internet Explorer son las que dominan el mercado, y en mi opinión quien más puede salir afectado con éste nuevo producto es FireFox, ya que considero que la base de usuarios persistentes de IExplorer no tendrá tanta afectación porque creo que ellos son fieles al producto por evitar el cambio; mientras que quienes utilizan FF comprenden un perfil de usuario que busca nuevas características en su software de navegación y estarán más tentados a migrar, o al menos probar, ésta nueva alternativa.

Mientras tanto, dado que me dedico al desarrollo de software, ahora tendré que probar un navegador más para mis aplicaciones, aunque todo parece indicar que éste será mi nuevo navegador principal para uso personal.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, estoy probando el Google Chrome, la versión creo mas reciente, y me pasa que quiero ingresar a Banorte en su empresa y los menúes que siempre aparecen a la izquierda no funcionan, es decir, les doy click, y se presionan y cambia el simbolo > hacia abajo, pero no aparecen los submenúes, ¿sabes el motivo?