lunes, octubre 06, 2008

Película, recomendación en Bluray

Continuando con las recomendaciones de películas en Bluray, ahora toca el turno de Speed Racer (conocido en México como Meteoro).



Speed Racer es una de esas películas dirigidas al mercado infantil pero que cuida guardar interés al mercado adulto. La calidad de los efectos en toda la película la hacen un excelente candidato a los formatos de alta definición (ver nota 1), tiene unos colores muy vivos y un toque caricaturezco (dado que está basado precisamente en una caricatura) inmejorable. Lo único reprochable es el sonido, ya que éste no utiliza alguna tecnología audio en alta definición, en su lugar se utiliza el Dolby Digital 5.1 típico en los DVD de video convencional. Esta edición de Bluray viene acompañada de un disco que te da derecho a una copia digital, para los que no saben que es ésto pues no es más que el derecho de que puedas (legalmente) generar una (y solo una) copia de la película para un PSP, iPod, etc. Viene, además, un tercer disco con un juego para dispositivos Bluray, dicho juego evidentemente está basado en la película, ese sí no lo he probado así que no sé que tan bueno sea eso.

Como película he de decir que fue una de mis sorpresas más agradables del verano ya que no esperaba mucho de ella y terminó agradandome mucho, sobre todo el chimpancé que es quien, a mi juicio, merece todos los créditos. Lo único que no me gustó fué el personaje de Trixie (Christina Ricci), creo que hubieran podido poner a una chica más guapa, mientras que el papel de Speed Racer si me dejó satisfecho con Emile Hirsch, la sorpresa de reparto fue Mathew Fox (célebre por su papel de Jack en la serie televisiva Lost) haciendo el papel del Corredor X. La película fué dirigida por los hermanos (en realidad podríamos decir un hermano y una hermana por aquello del escándalo de Larry AKA Lana) Wachowski famosos por su trabajo en la trilogía de Matrix.

El costo de la película en Amazon es de $19.95 USD, mientras que en México la puedes encontrar en aproximadamente $300 pesos mexicanos (unos 28 dólares americanos), ya ven que aquí las tiendas no le pierden ;)

Características técnicas:
  • Video Full HD 1080p
  • Formato Widescreen
  • Sonido Dolby Digital 5.1 Inglés, 5.1 Español
  • Discos: 3

Nota 1
Cabe señalar para los que son nuevos en esta onda de la HD que hay muchas películas (sobre todo las anteriores a 2006) que no fueron grabadas en alta definición por lo que su paso a Bluray se hace mediante un método de escalación que mejora mucho la imágen pero no por eso son puras en HD.

No hay comentarios.: