miércoles, octubre 29, 2008

Windows 7?

En la versión electrónica del diario mexicano El Universal, me enteré que Microsoft presentó Windows 7, la versión que aparecerá en 2009 y será la continuación de Windows Vista.

Lo primero que me viene a la mente es, tan malas experiencias trajo Windows Vista a los usuarios? y lo planteo tal cual porque en realidad es muy poca su penetración en el mercado como para que ya tenga incluso un sustituto muy próximo.

Qué pasó con todo eso que prometieron con Vista? Recordemos que se anunció con mucho orgullo Windows Longhorn (el nombre clave de desarrollo de Windows Vista), las betas las daban a cuenta gotas y era la apuesta definitiva de MS para competir con Mac OS y con los nuevos entornos gráficos de Linux, así como otras características (ejemplo el SUDO utilizado en ambientes linux que trató de ser imitado en escritorios Vista y los usuarios lo rechazaron por completo).

El segundo punto es, por qué es Windows 7, no me salen las cuentas. enlisto los que recuerdo (para casa)

  • Windows 1.0
  • Windows 2.0
  • Windows 3.0
  • Windows 3.1
  • Windows 95 (en teoría debería ser 4)
  • Windows 98 (en teoría debería ser 5)
  • Windows Me (en teoría debería ser 6)
  • Windows XP Home Edition (en teoría debería ser 7)
  • Windows Vista Home (en teoría debería ser 8)

Al parecer, dos de las versiones de Windows son consideradas de chocolate para Microsoft, lo cuál no me hace sentido, aunque muchos piensen que Windows 98 era idéntico a Windows 95 a nuvel arquitectura si diferían lo suficiente como para considerarlos dos versiones diferentes, lo mismo sucede con la vergonzosa versión Windows Me (Millenium). Así que, en el salón del olvido de Microsoft creo que por fin Windows Me hallará un compañero en Windows Vista.

No hay comentarios.: