lunes, abril 16, 2007

Cómo crear un cabinete autoextraible

Seguramente alguna vez haz hecho alguna aplicación en algún lenguaje para Windows y has tenido el problema de cómo distribuir tu aplicación.

Aunque seguramente ya has encontrado muchas aplicaciones, algunas gratuitas, que se encargan de hacer archivos de setup, te presento otra alternativa gratuita y que no necesitarás descargar de Internet. Cuál es la ventaja? que al venir incorporada en Windows XP no necesitas descargarla así que puedes utilizarla al momento.

La utilería se llama IExpress Wizard, y lo que hace es empaquetar los archivos que tú le indiques en un paquete con extensión .cab (seguro más de uno ya ubicó este tipo de archivos), no pondré aquí un tutorial de cómo utilizarlo puesto que es totalmente intuitivo.

Lo único que tienes que hacer para invocarlo es oprimir el botón de Inicio de Windows (el botón verde horrible que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla) y seleccionar la opción 'Ejecutar', te aparecerá un cuadro de díalogo con un campo que dice 'Abrir', basta con que el campo escribar iexpress y presiones la tecla enter.

En ese momento te aparecerá una ventana que deberás cargar con el listado de archivos que quieras distribuir. Todo lo demás sobra decírlo.

Lo último que te diré es que el paquete que creaste te lo deja en la ruta c:\documents and settings\nombre_de_usuario_de_windows sobre la raíz.

No hay comentarios.: