miércoles, abril 18, 2007

Por no estudiar el 'Conocimiento total'

Y luego no quieren que uno se queje de Microsoft, el día de hoy tengo que sacar un reporte de una tabla de unos 96 campos (que no traían descripción más que Campo1, Campo2... Campo96), como en mi trabajo no me dejan usar ni freeware ni software open source pues ni modo, solo me quedó como alternativa el Access, qué le hace uno no?.

El punto es que estaba filtrando y quería utilizar la sentencia LIKE para encontrar en un campo las cadenas que comenzaran con la letra B, así que simplemente escribí:

SELECT Count(noCredito) AS Creditos, Sum(Campo69) AS CapVigente, Sum(campo72) AS CapVencido
FROM marzo31
WHERE campo17 like "B%";

Algún problema?, pues en teoría es SQL normalito no?, todo debería salir sin bronca, pues qué creen? el problema es el signo "%". Según Access debería utilizar un asterísco * para la búsqueda.

Valen madre los estándares, pero eso me pasa por trabajar en sitios donde se sataniza el open source y el freeware; prefieren seguir comprando esta onda que tiene sus reglas muy particulares. Así quedó:

SELECT Count(noCredito) AS Creditos, Sum(Campo69) AS CapVigente, Sum(campo72) AS CapVencido
FROM marzo31
WHERE campo17 like "B*";

No hay comentarios.: