viernes, abril 06, 2007

El panteón de los ingleses

El día de hoy me fui a dar mi rol en Real del Monte, pueblito perdido en el estado de Hidalgo y donde se filmó aquella obra de cine "Atletico San Pancho".

Es un lugar con mucha historia, ya que fue ahí donde se establecieron las primeras minas de la colonia, solo que no era ocupado por españoles sino por ingleses, aunque vale madre porque no se conservó dicho linaje sino que domina claramente la raza local.

En dicho pueblo, los ingleses tenían su propio panteón llamado originalmente "Panteón inglés", en él todas las tumbas están orientadas de oriente a poniente, bueno en realidad todas excepto una: la del payaso Bell. La leyenda cuenta que él mismo solicitó a su familia que su tumba no apuntara hacia Inglaterra como el resto de los ingleses pues el quedó enamorado del poblado Hidalguense.
Panteón de los ingleses

Muchas son las historias que la gente del pueblo cuenta acerca de este panteón, como la que dice que durante la noche se escuchan las risas de Bell, y aunque las historias varían todos coinciden en que en el sitio ocurren fenómenos que dan miedo, incluso en mi familia que es de allá se relatan historias de terror del cementerio. Aquí les dejo la foto del día de hoy de la tumba de Bell.

No hay comentarios.: