sábado, febrero 19, 2011

Es C# lo de hoy?

Recordemos que .Net era la promesa de Microsoft al iniciar el milenio, prometía madurar sus lenguajes que, con excepción de Visual C++, estaban muy devaluados por la comunidad de desarrollo más avanzada. Lenguajes como Visual Basic eran muy mal vistos y con justa razón, poco rendimiento, únicamente funcionales en Windows, dependientes de librerías, con una alta tendencia de códigos deficientes por las características propias del lenguaje y todos los etcéteras que gusten agregarle.

Durante esa época, a nada de la gran penetración de la Internet en los hogares y negocios de todo el mundo, surgieron varios lenguajes que buscaban ganar un lugar en el mercado. Cuando Microsoft anunció .Net muchos supusimos que sería un buen intento para competir particularmente contra Java y que si bien no sería fracaso absoluto tampoco lograría recuperar prestigio dentro del mundo de los lenguajes de desarrollo.

Hoy la historia, la única que puede definir la verdad, demuestra que la apuesta de Microsoft por C# ha sido mejor de lo que cualquiera hubiera calculado. Las razones son simples, pero resultado de proyectos muy grandes y muy complejos. En C# se puede hacer aplicaciones para Web, escritorio Windows, móviles Windows y (gracias a Mono) plataformas Linux y Mac (incluyendo iPad), algo más?

Podríamos pensar que el ambiente para móviles pudiera ser muy reducido pues solo se puede programar para móviles justamente con tecnología Windows, pero... recuerden que Nokia, uno de los máximos contendientes en el sector de telefonía celular, acaba de anunciar que descontinuará Symbian y comenzará a utilizar Win Mobile, así que sumado a los iPhone que con Mono podrán utilizar estas aplicaciones que alguien me explique por qué no pensar en C# como una excelente opción para programar.

Por si estos argumentos fueran poco, un sector que no mencioné anteriormente por si ser muy reducido aunque la verdad sumamente interesante, es el desarrollo de video juegos, programar en C# con XNA es una experiencia verdaderamente sencilla, ofrece buen rendimiento y grandes resultados en poco tiempo.

Mi veredicto: larga vida a C#

No hay comentarios.: