jueves, febrero 10, 2011

Muere Guitar Hero

Me acabo de enterar vía Fayerwayer que la franquicia de Guitara Hero dejará de existir, esto lo anuncia Activision argumentando la caída de las ventas de estos juegos y el alto costo del licenciamiento.

Habrán hecho un estudio serio de mercado?, en lo personal dejé de comprar estos títulos, o más bien ahora los compro hasta que bajan mucho de precio, porque con excepción de Rock Band 3 han dejado de ofrecer cosas que realmente me atraigan mucho como para hacer un fuerte desembolso. Mi sensación como gamer y consumidor en algunas ocasiones es que estas franquicias cada entrega han abusado agregando cacahuates de características nuevas y con ellasbuscan hacerte comprar el título y el hardware, algo que no me ha gustado. Las gráficas, los modos de juego y todo en realidad no ha innovado de una forma que convenza.

Sumado a lo anteriormente expuesto, el supuesto costo del licenciamiento no creo tampoco que sea un argumento real, los juegos de deportes (soccer, futbol americano, etc) pagan una muy buena cantidad de dinero igual por concepto de derechos pero tienen una gran diferencia, suelen innovar en gráficos, sonido, jugabilidad, etc.

En conclusión, esos juegos a mi parecer tenían un gran futuro pero faltó alguien visionario y alguien que hiciera una seria investigación de campo.

Por cierto, la muerte de Guitar Hero es un tema trend en Twitter.

No hay comentarios.: