viernes, febrero 11, 2011

Muere Symbian

Hoy me enteré de otra muerte, ayer fue Guitar Hero y hoy uno de los sistemas operativos móviles que marcaron una época: el Symbian de Nokia.

Este sistema operativo en realidad me gustaba mucho, muy sencillo, funcional, rápido, completo y con un muy buen soporte de la compañía. Esto lo diferenciaba mucho de la competencia, en lo particular odio, por ejemplo, el sistema operativo de motorola que es muy lento y ha carecido de implementaciones completas de Java J2ME.

La buena noticia es que Nokia utilizará ahora Windows Mobile 7, por qué digo que es una buena noticia? pues porque el hecho de que hayan optado por una de las grandes compañías garantiza que habrá una fuerte oferta de software de desarrolladores independientes (y con esto mucho software gratuito) y grandes firmas para los nuevos móviles. Si tomamos en cuenta que uno de los lenguajes de desarrollo mayormente utilizados para Windows 7 Mobile es C#, encontramos otra gran beta para nosotros los desarrolladores de .Net, ya que como bien saben C# también cuenta ya con una versión (Mono) para desarrollo de aplicaciones para iPad, iPhone y MacOS; con ello C# parece posicionarse como una gran herramienta multiplataforma cada vez peleando esta posición 1 a 1 con Java.

Este movimiento huele bien, parece que terminará beneficiando a usuarios, desarrolladores y fabricantes.

No hay comentarios.: