martes, abril 10, 2007

Como burlar la seguridad de los archivos en Win XP

Esto lo acabo de publicar en un foro y espero que les sea de utilidad

Truco para burlar la seguridad de archivos de XP si es que tienes algún usuario con privilegios regulares (no se necesita el admin pero si ciertos permisos)

- Ejecuta la herramienta de Copia de Seguridad (ubicada en Accesorios->Herramientas de Sistema->Copia de Seguridad)
- Selecciona la carpeta que tiene los archivos bloqueados, el asistente te permitirá efectuar la copia, para asegurarse de que no le metas gol respaldará los privilegios también pero aquí va el truco
- Descomprime el respaldo en una unidad con suficiente espacio y que cuente con un file system FAT32, esto hará que coloque los archivos sin protección alguna.

El truco es más simple de lo que parece, la explicación es la siguiente: mientras que NTFS fue el sistema de archivos que utilizó la familia de Windows NT (2000, XP, 2003, etc); ésta permite el manejo de privilegios sobre los archivos, mientras que FAT32 es una vieja tecnología de la familia Win 9x que no implementaba esta característica, por lo que al colocar los archivos en este sistema de archivos pues nada te impide el acceso a estos.

En complemento he de decir, que esto lo probé en un Windows XP y para no tener que crear una partición Fat32 en mi PC, utilicé una memoria USB, ya que la mayoría vienen configuradas en este sistema de archivos.

Otra cosa que no recuerdo haber probado, en caso de no tener los privilegios suficientes, es montar el disco duro como esclavo en una PC en la que si tenga privilegios de admin. Pero ya si tienes ese tipo de acceso al disco duro no le hagas al pato y hackealo desde linux!.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En efecto me sirvio y pude ver la información de otro usurio guardandola en la usb

Unknown dijo...

la verdad me encantaria llegar a ser un hacker, si tiene consejos o información para poder llegar a ser uno, estoy a la orden.