domingo, enero 25, 2009

F.E.A.R. 2 - Demo disponible


Durante la semana se puso a disposición de la comunidad de video jugadores la demo de F.E.A.R. 2, el día de hoy lo he estado jugando con singular gusto.

En cuanto a la historia, ésta comienza justo en el momento final de F.E.A.R 1, es decir, después de la explosión en el centro de investigación. Tú eres un soldado cuyo helicóptero fue derribado por la explosión y debes reunirte de nuevo con tu equipo, durante el shock que sufriste en la explosión tienes tu primera alucinación con Alma.

En cuanto al juego, podemos comentar que los gráficos han sido gratamente mejorados con respecto a la versión anterior, aunque no compite contra otros juegos como Call of Duty 5 o Gears of War 2; aún así se siente la mejora bastante con respecto a la historia anterior.

El gameplay es casi el mismo, los botones funcionan básicamente igual, las novedades son:
  • Ahora solo puedes cargar con 3 cajas de salud máximo, en la versión anterior eran hasta 10
  • La lámpara nunca se termina
  • Ahora puedes cargar hasta 4 armas
  • Puedes tirar objetos como mesas y cajeros automáticos (ATM) para cubrirte detrás de ellos
  • Hay un nuevo movimiento de golpe en el aire
  • Más gore
  • Mejora en la inteligencia de los enemigos
En cuanto al miedo, la característica principal de éste juego, el factor que utilizan es mucho mayor que en el juego anterior, la atmósfera creada por el sonido y los gráficos oscuros agregan un suspenso fenomenal. Los muertos que aparecían flotando en el aire en el último intervalo del juego anterior, han sido mejorados notablemente en cuanto a gráficos e inteligencia, su aspecto traslucido mejoran el efecto gráfico aunque son más difíciles de percibir a simple vista. La lámpara que utilizas para alumbrar en sitios muy oscuros comienza a oscilar en cuanto entras en escenas de terror, lo que mejora la atmósfera en esas situaciones. Alma aparece tanto de niña como de jóven en un mayor número de escenas, a diferencia de la entrega anterior donde únicamente aparece jóven en la última escena.

En conclusión, aunque no sea el juego que revolucione con gráficos éste año, parece que será un serio contendiente y un juego muy divertido; por lo menos eso pudimos apreciar con el demo. En cuanto salga el próximo 10 de febrero podremos tener una mejor opinión.



No hay comentarios.: