jueves, enero 01, 2009

Película, Antirecomendación DVD Perfume: Story of a murderer (El perfume)


Me costó un poco de trabajo decidir si poner ésta película como recomendación o como antirecomendación, la tentativa de ponerla como recomendación se debe a que es una película basada en una novela, por lo que debería haberme informado un poco más acerca de su origen para saber que género enfrentaba.

El problema es que más de una persona que la había visto antes que yo me la había descrito casi como una obra de culto, una película que oscilaba (de acuerdo a los comentarios) entre terror y suspenso.

La verdad es que no encontré ni terror ni suspenso, la idea en el argumento de la película me pareció muy buena y ciertamente tiene elementos visuales muy buenos que transmiten perfectamente sensaciones como azco, belleza, etc.

A pesar de ésta forma tan eficiente de transmisión de sensaciones, la película no aportó nada más, hacia el final la historia deja de ser interesante para pasar a una etapa de fantasía, donde la sensación se vuelve un tanto metafórica y la interpretación de la conclusión abusa, a mi gusto, de éstos elementos fantásticos.

Lo mejor de ésta película:
  • La representación temporal de Francia
  • Las escenas que presentan las técnicas de elaboración de perfumes en la época
  • La transmisión visual de sensaciones
  • La idea original del argumento
  • La belleza de un par de las mujeres
Lo peor:
  • Definitivamente el final

No hay comentarios.: