sábado, octubre 14, 2006



Hacen el milagro
En tiempo extra los Aztecas de la Universidad de las Américas derrotaron como visitantes al que hasta el día de hoy era el último equipo invicto de la liga: los Borregos Salvajes del ITESM campus Estado de México, hecho que todo mundo descartaba pues desde hace años para derrotar a este campus solo levantaba la mano el ITESM campus Monterrey.

El primer medio terminó con un marcador de 21-7 en favor de los de casa y con un dominio más que notable parecía que los pronósticos de que los locales ganarían por 17 puntos sería una realidad sin problemas, a este punto lo único que causó alegría a la porra de los Aztecas fue el momento en la pausa del medio tiempo paso la botarga del osito Bimbo a quién la porra Azteca gritaba "Que baile el osito!" y sin arrogancia la botarga brindó un espectáculo al estilo del Doctor Simi.

En el tercer cuarto todo cambió, nadie sabe que les dijeron a los jugadores Aztecas quienes con una total actitud de ganadores salieron al campo a dominarlo, la defensa logró regresar un balón a la zona de anotación en consecuencia de un balón interceptado.

Durante el último cuarto los Aztecas no solo alcanzaron sino que tomaron la ventaja de 7 puntos para poner el 28-21 la pizarra, lo que no duró mucho ya que fueron alcanzados y el partido finalizaría en su tiempo regular 28-28.

En tiempo extra, tanto la defensiva como la ofensiva jugaron su papel, la defensiva no permitió ni 3 puntos, ya que la ofensiva de los de casa no logró anotar el intento de punto extra, mientras que la ofensiva Azteca si logró metersu intento de gol de campo.


Es de destacar la porra de los Aztecas quienes jamás se dieron por vencidos y que apoyaron a su equipo sin importar que cayó la lluvia cuando aún iban debajo en el marcador. La foto corresponde al gol de campo que daría la victoria a la escuadra Azteca.

Los marcadores de la jornada fueron

ITESM Monterrey 37 - 12 Águilas Blancas
Frailes 28 - 9 Pumas Acatlán
ITESM CEM 28 - 31 UDLA Aztecas (Tiempo extra)

Además del triunfo inesperado de los Aztecas, se definió el equipo que descenderá a la liga nacional que serán los pumas de Acatlán.

A todo esto por qué tanto interés por este artículo??? pues porque los editores de La Barriada son orgullosamente egresados de la UDLA (aunque en la Ciudad de México).

No hay comentarios.: