En aquel entonces parecía que Red Hat sería el dominante del mercado futuro por su facilidad de uso con respecto a Debian, al paso del tiempo se destacaron de la misma manera otras distribuciones como Fedora (variación directa de Red Hat), Mandrake (ahora Mandrivia), SuSE, etc. El último en ponerse de moda: Ubuntu, el Linux para seres humanos.
El día de hoy, se han desatado rumores desde el mismo centro de Oracle, aunque ya se había anunciado que Ubuntu estaba buscando certificarse para que en su plataforma se pueda instalar un servidor de base de datos de la empresa mencionada; hoy es un hecho que solo falta que se anuncie de manera oficial en el Oracle OpenWorld Conference.
Qué tanto impacto tiene en la industria?, bueno, pregúntenle a Red Hat, cuyas acciones bajaron 7 por ciento el día siguiente a la noticia. Por lo pronto, seguro el buen Erick ya le están brillando los ojos y está preparando todo para probar el Oracle 10G Express sobre su Ubuntu, productos que , por cierto, ya están probados y afirmados que trabajan perfectamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario