miércoles, marzo 07, 2007

Roger Waters

Anoche la Ciudad de México recibió a uno de los máximos exponentes musicales del mundo entero, Roger Waters.

El ambiente cercano al foro Sol dejaba ver claramente el poder de convocatoria de uno de los representantes mas enigmáticos de la legendaria banda Pink Floyd. Gente de todas las edades se reunió en el inmueble para precesenciar lo que sin miedo a equivocarme definiré como el mejor concierto que ha recibido en México; ya se que muchos piensan que Michael Jackson o Madonna dieron un gran show, pero de verdad anoche fuimos testigos de una gran obra de arte.

La calidad de Roger Waters musicalmente hablando fue magistral, y sumando todo lo que anoche nos entregó en su espectáculo podemos decir que el valor agregado superó las expectativas dejándonos por primera vez ver un show con una versión no recortada de lo que presenta en otras partes del mundo (como lo hacen U2 e incluso los Rolling Stones). Entre otras cosas pudimos apreciar:

- El puerco volador con leyendas anti Bush
- Llamaradas de fuego saliendo de los costados del escenario
- Efectos sonoros envolventes de primer nivel
- Una interpretación emotiva, anti Bush, de la canción Living Beirut
- Diversos audiovisuales perfectamente sincronizados con cada canción
- Un video alucinadísimo alusivo al Dark Side of the Moon
- Un prisma gigante que entre luces y rayo láser dibujaban la portada del Dark Side of the Moon
- Un show dividivo en 3 partes
- La ejecución de Another brick in the wall con niños mexicanos que portaban playeras con la leyenda "El miedo crea paredes", de nuevo haciendo alusión al muro que los Estados Unidos construyen en la frontera con México.
- Explosiones en el escenario

La gente no se cansó en ningún momento, disfrutaba muy moti-vada e incluso algunas personas se andaban polveando la nariz pero eso no provocaba incidente alguno. De hecho, creo que anoche se quemó más mota en el concierto que lo que se ha quemado en los operativos de Michoacán.

El ambiente era perfecto, el material de apoyo era perfecto y la música era completamente magistral.

Anoche todo inicio con "In the Flesh"....

No hay comentarios.: