martes, marzo 20, 2007

Wii rules!

Desde hace ya casi un año soy un feliz poseedor de una consola de videojuegos XBox 360, sus gráficas son espectaculares y su modo de juego en línea es muy bueno. En diciembre tuve la oportunidad de jugar Call of Duty 3, uno de los videojuegos que mas he disfrutado.

El día de ayer me regalaron un Nintendo Wii, que buena consola, con tan solo el juego que viene incluido pude disfrutar sin aburrirme de 3 horas aproximadamente, haciendo múltiples ejercicios que el día de hoy todavía me dejaron un poco adolorido (pues no acostumbro a hacer ejercicio desde hace como 5 años).

No cabe duda de que los gráficos son muy sencillos en comparación con la 360 o el PS3, sin embargo, no dudaría en recomendar esta práctica y diminuta consola. Como fan de Star Wars, no puedo esperar a comprar el primer título que salga de la saga imaginandome como podría utilizar el wiimote para utilizarlo como sable de luz; de hecho será demasiado conflicto para mi comprar la versión de gráficos realistas de 360 o la versión interactiva de Wii.

Otra cosa a destacar para aquellos que no solo somos medio (o muy) gamers, sino que también somos bien geeks, es la inclusión del navegador Opera en la consola.

De las pocas desventajas que he encontrado con tan solo unas 18 horas de experiencia en el mundo de Wii, es el precio de los controles adicionales, ayer por un Wiimote y un Nunchuck (no estoy seguro de que se escriba así) pagué unos 900 pesos mexicanos (unos 88 dólares americanos aproximadamente). Además que la movilidad del juego de box que incluye no me pareció de lo mejor, aunque eso no le quitó lo divertido.

Ya seguire relatando mi experiencia con la consola y mi conflicto entre jugar Wii o XBox. Otro pendiente a resolver es como poder jugar utilizando un proyector, ya que según yo el sensor del Wii que se coloca sobre el monitor tiene que estar colocado exactamente frente al video jugador, situación que se complica si jugamos con un proyector ya que éste reflejaría la luz sobre el sensor, en fin tendré que experimentar con eso el fin de semana. Si alguien ya realizó algo similar pues que comparta la experiencia para ver como le puedo hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bien yo también tengo las dos consolas y opino los mismo que tú y en cuanto a lo del proyector puedes conectar el wii al mismo y poner dos velas, si dos velas de cera!!! en vez de la barra debajo o arriba de la pantalla con ayuda de una mesa o repisa y dará el mismo resultado que la barra wow si no me crees veelo tu mismo en youtube buscalo y verás jaja yo mismo lo intente y si sirviò