sábado, septiembre 02, 2006

El DRM de Microsoft ha sido vulnerado


La compañía de Redmond ha sufrido un nuevo revés en cuanto a sus presunciones en el manejo de la seguridad, esta vez, el ataque ha sido a su sistema conocido como DRM (Digital Rights Management) que es el implementado para evitar que los archivos multimedia como música o videos puedan ser compartidos o copiados entre usuarios. Sobra decir que las compañías en Internet que venden música utilizando este sistema de protección se encuentran preocupadas con lo que esto pueda significar.

El reporte dado a conocer por la BBC, menciona un programa llamado Fairuse4wm que es capaz de burlar DRM apareció en el foro doom9.org, Microsoft ha anunciado que ya se encuentra trabajando para liberar muy pronto un fix. El Fairuse4wm remueve la protección de los archivos wma de las versiones 10 y 11 de DRM.

De acuerdo al publicador del Fairuse4wm en el foro doom9.org, su única intención es habilitar el uso "justo" de los derechos de la compra de los archivos sin dar mas detalles, podemos suponer que se refiere al hecho de poder utilizar el archivo en todos los dispositivos que una persona use (laptop, pc, reproductor portátil, etc) y no limitarse a un único equipo.

No hay comentarios.: