miércoles, septiembre 06, 2006

MS Office se está quedando viejo

La cantidad de programadores independientes y grupos de ellos que forman empresas, parece que es una amenaza al gigante del software difícil de solucionar, y es que no es algo difícil de creer, por pura cuestión lógica podemos inferir que no importa que un gigante como MS pueda contratar grandes talentos técnicos y creativos para su desarrollo, siempre habrá alguién mejor afuera en el mundo con mayores capacidades técnicas y creativas.

Hace unos meses nos sorprendímos de las herramientas que empresas como Google, Writely y algunas otras desarrollan soluciones de ofimática basadas en ricos ambientes web, sin embargo, dichas compañías se habían enfocado a desarrollar aquellas aplicaciones que demandan el menor de las rutinas básicas como procesadores de texto, calendarios, etc. Aún así lograban ricas GUI mediante el uso de Web 2.0.

En esta ocasión ha sido la empresa Empressr quien ha ido más allá de lo desarrollado, aprovechando las bondades de tecnologías como Flash y Ajax ofrece una aplicación Web para el diseño de presentaciones, las bondades son obvias, ya no tienes que depender de power point o de algún plug-in desarrollado casi exclusivamente para Internet Explorer para compartir presentaciones con otros usuarios mediante la web, de hecho ni si quiera dependes de instalar alguna aplicación en tu PC para poder trabajar. De momento el sistema está probado en FireFox y en Internet Explorer, el servicio es gratuito y requiere el plug-in de Flash 8 para crear y editar o el plug-in de Flash 7 si solo quieres ver las presentaciones.

Este tipo de aplicaciones, sin duda, habrá una Web más rica, mayor y mejor oferta para los usuarios y un mercado altamente competitivo. Las empresas grandes como MS tendrán que cambiar su modelo de mercado para adaptarse a este tipo de "bolas rápidas" de la industria.

No hay comentarios.: