domingo, septiembre 17, 2006

Una revancha esperada


Para nuestra celebración de independencia, cada 16 se septiembre los promotores de boxeo en Las Vegas preparan una función de boxeo, en este año el plato fuerte era la pelea por el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, la revancha entre Marco Antonio Barrera (Mexicano) y Ricardo "el Rocky" Juárez (Mexico-Norteamericano). Muchos veníamos esperando esta pelea ya que en su primer enfrentamiento hubo mucha polémica acerca del resultado, el triunfo de Barrera no convenció a sus seguidores e incluso había una gran cantidad de gente que pensaba que el ganador había sido el Rocky Juárez, la polémica fue muy motivada por la decisión de los jueces, ya que en un principio declararon empate y minutos después reconocieron el triunfo de Barrera.

En esta ocasión la pelea fue totalmente otra, Barrera hizo lucir mal a Juárez al herirle el ojo desde el 5to. round y evitando cualquier ataque, incluso fue un tanto aburrido ya que round tras round parecía el mismo guión, toda la pelea se puede resumir en intentos de ataque fallidos de juárez contestados por fuertes golpes de Barrera. Al final la cara de Juárez reflejaba el resultado de la batalla mientras Barrera parecía aguantar peleando otros 12 rounds más.

Así, Marco Antonio Barrera, quien para muchos es el mejor peleador latino del momento, retiene fácilmente su campeonato y deja sin argumentos a Rocky Juárez quien por su parte demostró que está lejos del nivel del campeón.

No hay comentarios.: